Esports

Dominó un San Lorenzo pragmático

Dos goles del delantero local Fran Vega, el primero con mucha suerte, y el segundo de pícaro, decantaron el derbi egarense para el San Lorenzo. Pese a que el Terrassa 1906 pareció salir con un mejor plan al terreno de juego, los de Mariano Guerrero supieron oponer su código, con un buen posicionamiento y con seriedad, para sumar su primer triunfo en la Liga.

Pocos se podían imaginar el desenlace del derbi viendo los primeros minutos de partido. La puesta en escena del Terrassa 1906 fue impecable y los jugadores de Quique Castro parecieron gobernar sin problemas en feudo contrario. Sin embargo, la autoridad visitante se disipó mucho antes de lo previsible, y sin apenas inquietar el marco del San Lorenzo.

El choque se equilibró a los cinco minutos, aproximadamente, y un San lorenzo aguerrido y con la lección bien aprendida, se disfrazó con el manto de la practicidad para plantear un encuentro muy serio y peleando por cada uno de los balones que se pondrían en juego.

Sería injusto relatar este partido sin reconocer que el Terrassa 1906 dispuso de las primeras y clarísimas oportunidades, y que mereció adelantarse en el marcador. De hecho, tuvo una inmejorable doble opción para inaugurar el marcador, en el minuto 25 de este primer tiempo, que el defensa del San Lorenzo Ibra se encargó de abortar. Primero, el central de los locales salvó de cabeza y bajo los palos, un chut de Youssef, que había superado la salida del portero. El rechace fue a Fabián que, con todo a su favor, remató para que, de nuevo Ibra, despejase cuando el gol estaba más que cantado.

Un minuto después, y tras un saque de esquina, Cordón pudo adelantar a los de Quique Castro, pero su cabezazo fue a las manos del guardameta local, Youssef. La réplica con peligro del San lorenzo llegó en el minuto 36, en una buena acción por la banda de Gil, que centró para que Fran Vega tocara ligeramente de cabeza. El balón fue a pies de Charly que, tras un recorte, disparó con intención, pero Xavi despejó con gran habilidad.

Remate de cabeza
También pudo marcar Fran Vega, un minuto después, en un remate de cabeza tras un centro de Gabi, pero el primer gol no llegó hasta el minuto 42, en una acción de fortuna. El portero visitante Xavi quiso despejar tras un pase de un compañero pero Fran Vega, al que hay que aplaudir su insistencia, se puso delante, y la pelota rebotó en su cuerpo y se coló en la portería del Terrassa 1906. Con esta jugada, se llegó al descanso.

Si el Terrassa 1906 saltó al campo en el segundo tiempo para iniciar la remontada, pronto quedó aturdido con el segundo y definitivo tanto de los de Guerrero y después les costó un mundo practicar su juego. De nuevo fue Fran Vega, que aprovechó una indecisión de la defensa tras un saque de banda, para establecer el 2 a 0 definitivo, con un toque suave, y apuntalar la primera victoria del San Lorenzo.

UD SAN LORENZO 2
TERRASSA FC 1906 0

UD SAN LORENZO. Youssef, Carlos, Gil (Modou, minuto 68), Rubén, Ibra, Gabi (Josep, minuto 68), Óscar, Iván (Xavi Sans, minuto 77), Toro (Christian, minuto 77), Charly y Fran Vega (Ejarque, minuto 87).

TERRASSA FC 1906. Xavi, Porredón (Diego, minuto 57), Cordón, Villegas (Óscar Gómez, minuto 46), Víctor, Ortega, Fabián (Hamza, minuto 57), Nico (Serra, minuto 68), Youssef, Carmona y Berni (Adrián, minuto 78).

Árbitro. Bilal Kahouach. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gil, Ibra, Fran Vega y Modou y a los visitantes Carmona y Óscar Gómez.

Goles. 1-0, minuto 42, Fran Vega; 2-0, minuto 50, Fran Vega.

To Top