No tuvo el debut esperado el Sferic Aplidium en la Liga de Primera Catalana. Los pupilos de José García Valverde no jugaron un buen partido ante el Martinenc y cayeron por un 71-79 que pudo haber sido más amplio. Los locales acusaron en exceso las bajas de dos de sus jugadores más importantes, Manu Ochoa y Gio Layana y los del Guinardó fueron mejores en todas las facetas del juego. La desventaja pudo haber sido más amplia, pero el pundonor de los egarenses salió a reducir en un final en que con algo más de fortuna el Sferic podría incluso haberse metido en la pelea por el partido.
El Sferic fue siempre por detrás en el luminoso. Anduvo fallón en los lanzamientos y su juego interior no funcionó. En el primer cuarto, los barceloneses mandaban ya por seis puntos de diferencia (9-15). El dominio del rebote permitió al cuadro visitante ampliar la ventaja a diez al llegar al descanso (26-36).
Poco banquillo
Pero el Sferic daba la sensación, pese a su poquísima profundidad de banquillo, de ser capaz de recuperarse. En el apartado anotador, sin embargo, el visitante Aitor Pérez castigaba una y otra vez a los egarenses. Fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos y cinco triples.
En el tercer cuarto, el Martinenc se escapó en el marcador de forma definitiva. Lo dominó con una gran solvencia en el tiro y en el rebote y lo cerró ganando de 18 (40-58). La remontada se antojaba difícil, pero el Sferic lo intentó en el último parcial. Mejoró en el tiro, pero falló en los instantes clave. A falta de un minuto y medio se situó a sólo 5 puntos (68-73), generando intranquilidad entre los barceloneses. Pero su reacción sólo le permitió maquillar el resultado.
SFERIC APLIDIUM 71
FC MARTINENC 79
SFERIC APLIDIUM. Sancho (2), Edgar Villar (18), Sánchez (5), García (3) y Mas (14), equipo inicial, Feliu (3), Palou (10), Aguilera (6), Pol Villar (10) y Alegría.
FC MARTINENC. Pérez (22), Domingo (6), Mayor (8), Recasens (17) y Pascual (13), equipo inicial, Pérez, Escobar (5), Somoza, Cordón (6) y Janer (2).
Árbitros. Belmonte y Pinotti. Expulsaron al entrenador local José García Valverde.
Parciales. 9-15, 26-36, descanso, 40-58, 71-79.