Diari de Terrassa

“Quien quiera ganarnos aquí deberá jugar muy bien”

El entrenador del Terrassa FC, Toni Rodríguez, señaló que el partido ante el Palamós había sido el mejor de la temporada. "Tanto a nivel de resultado como de juego ha sido nuestro mejor encuentro", dijo. "En la primera parte nos ha faltado un poco de efectividad, pero después del gol hemos tenido ocasiones suficientes. Con el 2 a 0 los jugadores se han quitado todos los temores."

El entrenador egarense añadió que ahora el reto es resolver el déficit de victorias lejos de casa. "En nuestro campo hay que seguir siendo fuertes. Quien venga aquí que sepa que deberá hacer un gran partido para ganarnos. Es importante que la afición disfrute con nuestro fútbol." En su opinión, la mejora en relación al último partido había sido indiscutible. "Igual que la semana pasada fuí duro con las líneas de presión, esta vez lo hemos hecho muy bien. Eso ha facilitado que sus jugadas acabasen en zona de tres cuartos. Casi no nos han creado oportunidades de gol. Nosotros hemos generado mucho en ataque, aunque sigo pensando que hemos tenido muchas oportunidades y sólo hemos transformado cuatro."

En relación al derbi de la próxima jornada, admitió que se trataba de una gran oportunidad para darle una alegría a la afición. "Es un partido de rivalidad, pero no nos debemos obsesionar. No quiero que los jugadores tengan un exceso de motivación porque eso también es un problema. Hay que saber jugar con sus necesidades. Y seguir el proceso de construcción de nuestro equipo."

En relación a la posibilidad de incorporar a algún futbolista durante esta semana para el centro del campo, admitió que la opción sigue abierta. "Si sale algo interesante lo valoraremos. Si no, daremos espacio a jugadores del filial. Si fichamos es para que juegue."

Joan Mármol, entrenador del Palamós, admitió la superioridad del Terrassa. "Marchamos sin nada, pero tampoco hemos merecido mucho más. Ha sido muy poca la creación de oportunidades de gol que hemos hecho. No hemos estado nada finos. Es difícil competir contra un equipo que te cuadriplica el presupuesto. Pero ni los más optimistas pensaban que estaríamos ahora con diez puntos. El Terrassa es un muy buen equipo que no creo que salga de la zona de promoición."

Raúl Torres marcó un gran gol y sirvió dos saques de esquina que acabaron en el fondo del marco. "Estoy muy contento porque después del tropiezo de la semana pasada era muy importante ganar. Estoy acertado en los lanzamientos de córner y tenemos muy buenos rematadores. En esta categoría muchos goles vienen de estrategia y lo estamos aprovechando."

El jugador egarense habló del hecho de haber superado la derrota de Granollers. "Pierdes y parece que hayamos hecho un mal partido. Y pienso que no fue así. Hemos demostrado que queremos estar arriba y que en casa estamos muy fuertes. Se ha visto un Terrassa que ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento. No recuerdo ninguna ocasión clara del Palamós.

To Top