Diari de Terrassa

Emotiva despedida a Edi Tubau

Los dos nuevos campos de hockey del Club Egara quedaron inaugurados el pasado domingo en un acto festivo en el que las instalaciones del Pla del Bon Aise se vistieron de gala. No sólo se cortó la cinta de las nuevas instalaciones, sino que se homenajeó con todos los honores a una de las grandes figuras de la historia de la entidad, el internacional Edi Tubau. La actividad comenzó con el acto oficial de la inauguración de los campos y acabó con la disputa de un partido entre ex jugadores del Egara y un equipo formado por amigos y compañeros de Tubau. Fue el final perfecto para la extraordinaria trayectoria de uno de los más grandes jugadores que ha dado el hockey español.

El acto de inauguración de los dos campos, financiados gracias al crédito concedido por el Consejo Superior de Deportes a través de la Real Federación Española de Hockey contó con la presencia del presidente del Club Egara, Pere Marcet; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; el concejal de Deportes, Dani Nart; su homólogo de Matadepera, Quico Sala; el vicepresidente de la Federación Europea, Jordi Alcover; el presidente de la Española, Santi Deó; el presidente de la Catalana, Narcís Carrió; el secretari general de l’Esport de la Generalitat, Gerard Figueras; y el presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella.

Varios niños y niñas de la escuela de hockey del club saltaron al campo con globos de colores azul y blanco mientras Edi Tubau hacía su aparición entre un sonoro aplauso acompañado de su esposa Cris y su hija Paula. Cuando llegó al centro del campo comenzaron los parlamentos, en que se elogió tanto su carrera deportiva como su calidad humana. Prácticamente todas las autoridades tuvieron un emocionado recuerdo para el padre del jugador, Ramon Tubau, fallecido hace unos días. Acostumbrado a los homenajes, para Tubau este fue especial. No pudo reprimir unas lágrimas de emoción.

Un recuerdo para su padre
Tubau, que dirigió unas palabras a los asistentes que se agolpaban en las gradas: "Quiero daros las gracias a todos por todos estos años que hemos compartido. Doy las gracias a mi mujer por haber aguantado mis últimos años de hockey. También a mi madre. Sin ella no estaría aquí. Y especialmente a mi padre", dijo antes de que la emoción le quebrara la voz.

"Es uno de esos días que nunca imaginas cuando eres pequeño. Pero después de una vida dedicada a este club, me enorgullece que se reconozca mi trabajo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Club Egara. Siempre digo que es más que un club de hockey. Me ha formado como persona y hoy en día soy lo que soy gracias al club", explicó después Tubau, que a partir de ahora seguirá vinculado a la entidad. Ejercerá de preparador físico de algunos equipos de la entidad y desarrollará un programa de tecnificación en el club. "Mi despedido ha sido redonda. Me fui ganando la Liga y además inauguramos los dos campos. Ha sido todo muy especial", señaló.

El presidente Pere Marcet destacó la importancia de disponer de dos campos nuevos para atender a los 440 niños de la escuela de hockey y a los más de medio millar de integrantes de las categorías superiores. De Tubau destacó: "Ya me perdonará Pol Amat, pero para mí Edi es el jugador más técnico que jamás he visto sobre un campo". El presidente de la Española, Santi Deó, felicitó al Egara y le felicitó por las instalaciones y por haber recuperado el trono de campeón de Liga. "Sólo te pido que sigas vinculado al hockey. No nos abandones", le dijo a Tubau. El alcalde Ballart destacó la importancia de las instalaciones y definió a Edi Tubau como "un símbolo internacional".

Tras el acto protocolario se disputó el partido de homenaje, en que el Club Egara se impuso por 3 goles a 1 al combinado ET& Friends. Marc García-Chicote puso por delante a los amigos de Edi en la primera de las dos partes de 20 minutos, pero el equipo de veteranos del Egara, con un Ramon Jufresa estelar bajo palos, acabó ganando gracias a tres goles de Víctor Pujol, Santi Amat y Pau Quemada, este último de penalti raso. Segundos antes del pitido final, los integrantes de los dos equipos se encargaron de mantear a Edi Tubau, que tuvo el pasado domingo un colofón más que digno para una carrera más que prolífica y repleta de éxitos individuales y colectivos.

LA FICHA DEL PARTIDO

CLUB EGARA. Ramon Jufresa, Santi Amat, Jordi Casas, Ramon Sala, Miki Herreros, Pere Ejarque, Jan Dinarès, Víctor Pujol, Miquel Codina, Edi Tubau, Pol Amat, Siso Ventalló, Pau Quemada, Pere Arch, Ramon Romeu, Ricard Dinarès, Albert Casas y Coke Amat.

EDI TUBAU & FRIENDS. Quico Cortès, Xavi Salvatella, Roger Pallarols, Jordi Clapés, Edu Quemada, Guillem Fustagueras, Jan Castelló, Ferran Martínez, Edu Arbós, Marc García-Chicote, Franc Dinarès, Albert Massaguer, Oriol Gabarró, Dani Carreras, Raül Villegas, Jorge Rodríguez, Alberto Esteban y Juan Lainz.

Árbitros. Xavi Adell y Sandra Adell.

Goles. 0-1, minuto 8, Marc García-Chicote; 1-1, minuto 22, Víctor Pujol; 2-1, minuto 28, Santi Amat; 3-1, minuto 40, Pau Quemada.

To Top