"Tranquila, tranquila", dijo a la chica cuando ella, de 15 años, reaccionó, después de que él le tocase el pecho y la barriga. La había asaltado por la espalda cuando ambos se encontraban en la plaza del Celler. Ese relato de hechos desgrana el Ministerio Fiscal, que acusa al sospechoso de un delito de abuso sexual y de otro de quebrantamiento de medida cautelar, pues no podía estar donde estaba. La acusación pide seis años de cárcel.
Los hechos ocurrieron en la plaza del Celler, junto a la calle de Colom, hace casi un año. El 24 de septiembre del 2015, a las 5.30 de la tarde, la muchacha fue abordada por la espalda por un sujeto y sufrió tocamientos por encima de la ropa; en el pecho, en la barriga. Ella se giró, preguntó al individuo quién era, y él le respondió: "tranquila, tranquila". Según el Ministerio Fiscal, el sospechoso no debía encontrarse en el lugar donde se encontraba, pues un juzgado había dictado una medida cautelar, una orden de alejamiento: la resolución obligaba al identificado a mantenerse a más de quinientos metros de un centro educativo de la carretera de Montcada y de un domicilio de Can Palet. El motivo: unos abusos similares a los presuntamente cometidos el 24 de septiembre. La orden de alejamiento le fue notificada el 28 de febrero del 2014.
Quebrantamiento
Los hechos de septiembre ocurrieron a menos de quinientos metros de un sitio y de otro, por lo que la fiscal considera que el acusado, además del delito de abuso sexual a menor, cometió uno de quebrantamiento de medida cautelar. Y afirma el Ministerio Público que el procesado infringió la medida porque quiso hacerlo. Unos días después ingresó en prisión.
La sección segunda de la Audiencia Provincial señaló el juicio para hoy. En sus conclusiones provisionales, que presentó en febrero pasado, la fiscal reclama para el encausado una pena de seis años de prisión y que pague a los representantes legales de la menor una indemnización de seis mil euros.
El mismo individuo fue acusado el año pasado de una agresión sexual cometida en junio del 2014 en las proximidades de la calle de Amadeu de Savoia. Según indicó el Ministerio Público, el individuo siguió a una menor de 12 años que volvía a casa desde la escuela.
Eran las 2.10 de la tarde. "Se abalanzó" sobre la niña, contó el fiscal, y la sujetó con fuerza del cuello con el brazo izquierdo para inmovilizarla, "mientras metía la mano derecha bajo el vestido y las braguitas". Con una mano le restregó los pechos; con la otra tocó la vagina de la menor. La acusación pidió una pena de catorce años de prisión por agresión sexual.