Terrassa

Las piscinas cierran la temporada con un 9% más de bañistas

Las piscinas municipales de la ciudad han registrado un total de 142.610 bañistas durante este verano, lo que significa un 9% más que la temporada anterior. Los equipamientos públicos han echado el cierre con un incremento de usuarios en un verano especialmente caluroso.
El aumento de bañistas no es exclusivo de este año. Las condiciones meteorológicas han propiciado que ésta sea la segunda temporada consecutiva en la que las piletas municipales ganan usuarios. En 2014 se registraron 102.883 accesos, cuando hubo trece días de lluvia. En 2015, los bañistas aumentaron considerablemente, hasta los 130.767, en un verano en el que hubo ocho días con mal tiempo. Esta temporada sólo ha llovido cuatro días y también ha habido menos jornadas nubladas, con lo que la cifra ha aumentado aún más, hasta los 142.610 usuarios.
Por equipamientos, la piscina de Vallparadís, que es la más grande y la que tiene una ubicación más céntrica, ha contabilizado 83.236 usuarios, seguida por la piscina de Les Arenes, con 26.784 bañistas. Sant Llorenç y La Maurina han recibido 18.189 y 14.401 visitantes, respectivamente.
Los equipamientos veraniegos sacan buena nota entre los usuarios. Según una encuesta realizada esta temporada, el 90% de los visitantes se siente satisfecho o muy satisfecho con las piscinas y otorga una nota de 8,3 puntos a las instalaciones municipales. La valoración del trato personal recibido es también muy positiva: un 84% afirma que es siempre correcto y que el personal soluciona atentamente cualquier problema. Respecto al mantenimiento, el 92% de los encuestados considera que es óptimo.   

To Top