Terrassa

Los talleres de música llegan a más escuelas y a los institutos

El taller de música que empezó hace dos cursos en la Escola Agustí Bartra de la mano de profesores de la Escola Municipal de Música-Conservatori Professional de grado medio de Terrassa ya no será una iniciativa aislada. Para el próximo curso se mantendrá la formación en el Agustí Bartra y se ampliará con la incorporación de las escuelas Font de l’ Alba, Sala i Badrinas, Salvador Vinyals y el Institut Mont Perdut.

La nueva programación de aprendizaje musical fue anunciada ayer por la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, y el director de la Escola Municipal de Música-Conservatori, Jesús Silvestre, en la presentación del nuevo curso del centro de estudios musicales. Ribera explicó que el proyecto tiene el objetivo de impartir música en las aulas pero con valor añadido.

"Estamos convencidos -dijo- que la música, así se constata, es una herramienta con muchas aplicaciones. Está comprobado que estudiar música ayuda a desarrollar y estructurar el pensamiento e incluso hace más fácil las matemáticas y el lenguaje. Es por ello que nos parece un buen recurso para fomentar el aprendizaje en general y al mismo tiempo combatir el absentismo y el fracaso escolar".

Contenidos a la carta
El programa para el nuevo curso acogerá talleres que han sido diseñados a la carta; es decir con un trabajo previo entre la escuela y el instituto y la Escola Municipal de Música. Así, empezará la tercera edición del programa "UI UI" ("Un infant, un instrument") en la Escola Agustí Bartra y se estrenará el programa "Ara Art" en la Escola Font de l’Alba con un taller de percusión; en la Escola Sala Badrinas con un taller de acordeón; y en la Escola Salvador Vinyals y en el Institut Mont Perdut con un taller de "Basket Beat", relativo este último a adquirir experiencias artísticas a través del juego de pelota. Los talleres de primaria serán para alumnos de 3º y 4º curso. Ribera explicó que para la nueva oferta, el "Ara Art" se está ultimando un convenio de colaboración con la Generalitat para que la actividad se pueda impartir en horario lectivo. "Si no hay esta posibilidad, los centros y alumnos comenzaran igual el taller en horario extraescolar tal como lo hacemos en Agustí Bartra", indicó la concejal. Asimismo, la Escola Municipal de Música-Conservatori continuará con su trabajo de colaboración con los institutos Torre del Palau y Viladecavalls (en ambos destaca su apuesta por el teatro en todos sus géneros, incluso el musical) y Blanxart. En este último se concretarán tareas que den soporte a la formación en artes plásticas.

To Top