Terrassa

Cristina Brandner es la elegida para dirigir el Parc Audiovisual

El Parc Audiovisual de Catalunya (PAC), el complejo cinematográfico situado al norte de la ciudad, está a punto de tener nueva gerente. La designación no tendría demasiada trascendencia si no fuese por la polémica política que arrastra este episodio y lo inusual que es que el Ayuntamiento opte por un proceso de selección de personal para ocupar cargos directivos de este tipo.

La persona escogida es Cristina Brandner, hasta ahora, productora ejecutiva en Neptuno Films, una reconocida empresa egarense de animación infantil que tiene su sede en el propio Parc Audiovisual. Brandner, que de asumir el cargo recibirá un suelo bruto anual de 67 mil euros, ha sido la persona elegida por el tribunal creado para el proceso de selección al haber obtenido la mayor puntuación: 73 puntos de un máximo de 100. Curiosamente, Brandner ya fue presentada en febrero a los trabajadores del PAC, antes de que se abriese ningún proceso de selección, como la nueva responsable del centro audiovisual en sustitución de Pietat Hernández, según denunció entonces el grupo municipal de Terrassa en Comú (ver despiece).

El nombramiento aún no es oficial. El consejo de administración de la empresa municipal está esperando la decisión de la propia Brandner, que para asumir el cargo debe vender las acciones que posee en Neptuno Films. El PAC acata así una resolución de los servicios jurídicos municipales, que fueron consultados a instancias del propio tribunal para conocer si existía causa de incompatibilidad por la vinculación de la candidata con la empresa de animación audiovisual. Se espera poder anunciar el nombramiento a lo largo de este mes.

En caso de que no prospere la candidatura de Brandner, el tribunal recomienda que el cargo lo ocupe Jordi Hernández, actual trabajador del complejo cinematográfico, que ha quedado en segunda posición en el concurso.

Seis candidatos
Al proceso de selección, iniciado a mediados de marzo, se presentaron seis candidatos, pero dos de ellos fueron descartados por no cumplir con algunos de los requisitos exigidos. Los miembros del jurado decidieron completar la información curricular de cada uno de los aspirantes con entrevistas personales que les permitiesen conocerles mejor y valorar sus méritos para el puesto.

Cristina Brandner obtuvo la mayor puntuación en la entrevista en profundidad (53 puntos de un máximo de 60) y fue la segunda mejor posicionada en la fase de valoración curricular (20 puntos de un máximo de 40).

To Top