Terrassa

La Plaça Catalunya acoge actos infantiles en su fiesta mayor

Si el viernes fue el día dedicado a los jóvenes, con un concierto del grupo Bonarrassa Zulu, las fiestas del barrio de Plaça Catalunya-Escola Industrial tuvieron el sábado a los más pequeños como protagonistas. De entrada porque a las once y media de la mañana hubo una fiesta de la espuma. Y ya a las cinco de la tarde, la animación infantil llegó de la mano del Duet Flaviol. Después hubo una rica chocolatada.

La Plaça Catalunya es el escenario de todos los actos previstos durante las fiestas. Uno de los más destacados lo desarrolló ayer pot la tarde la entidad de cultura popular Drac de Terrassa, que a las seis y media apadrinó la escultura del “drac màgic”, obra de Àngel Màdico, situada en la propia Plaça Catalunya. “Hemos preparado una placa conmemorativa para recordar el apadrinamiento”, dice Kico Mero, secretario de la A VV.

Las citas planificadas para el sábado se cerraron con un gran baile de fiesta mayor que contó con la actuación del quinteto Costa Blanca.

“Tabalada”
Para avisar a los vecinos de que el barrio está en fiestas, los “tabals” del Drac Baluck Astharot sonarán puntuales a las nueve y media de la mañana del domingo. Ya a las once y media, en el anfiteatro de la Plaça Catalunya habrá un concierto de la Banda de Música de Terrassa con motivo de la Diada, y una hora después saldrá de allí un pasacalles que llegará hasta la plaza del 11 de setembre, donde las autoridades locales llevan a cabo la ofrenda floral.

Kico Mero también explica que, a las siete de la tarde, la asociación quiere invitar a los vecinos a conocer el proyecto llamado “aula actual”, un programa -según comenta Mero- “dirigido a mejorar la capacitación de las personas mayores”.

To Top