Esports

Un gol fantasma dictó sentencia

Se adscribió el derbi entre Matadepera y Terrassa 1906 al guión previsto: fue un duelo peleadísimo en que los locales apostaron por su fútbol directo y su pugna constante y los visitantes intentaron generar peligro en un campo de dimensiones muy reducidas que no se adapta en absoluto a las virtudes técnicas de sus futbolistas. Se medían en esta primera jornada un equipo que acaba de subir de Tercera Catalana (Matadepera) y uno que ha bajado de Primera (Terrassa 1906). Así las cosas, el primer tiempo se convirtió en una especie de intercambio de golpes con escasez de combinación y centrocampismo. Hubo, sin embargo, oportunidades por ambos bandos.

A los cinco minutos de juego, Carmona desperdició la ocasión más clara del filial terrassista cuando un mal control le impidió batir a Antonell. En el 13, Albert Aunós dispuso de un penalti para adelantar a los hombres de David Comellas, pero el portero Xavi Jurado, que acabaría siendo protagonista, detuvo el lanzamiento.

Ambas escuadras continuaron intercambiando ocasiones, más por errores del rival que por aciertos propios, como un remate a la media vuelta de Campano o un cabezazo de Romero para un Matadepera que conforme avanzaban los minutos se sentía cada vez más cómodo sobre el campo.

El Terrassa 1906 lo intentaba sin descanso y en el minuto 36, un gran centro de Berni acabó en un espléndido trallazo de Ortega que repelió el larguero. Al filo del descanso, Berni fusiló al portero Antonell tras un gran control de Fabián.

Arranque vertiginoso
El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue frenético. Ambos conjuntos continuaron practicando un fútbol directo y en sólo cuatro minutos llegaron dos goles. En el 47, Adrián puso por delante a los pupilos de Quique Castro al transformar de forma impecable un claro penalti por manos del Matadepera en el área. El partido parecía estar cuesta arriba para los de Comellas, que, sin embargo, fueron capaces de darle la vuelta al marcador en menos de diez minutos.

En el 49, el veterano delantero centro del Matadepera Campano sorprendió por bajo a un desafortunado Xavi Jurado en un golpe franco indirecto. Poco después, Freixa falló un mano a mano con el portero terrassista. El Matadepera estaba crecido y en el minuto 58 marcó el 2-1 definitivo. Fue un gol fantasma de los más increíbles que se recuerdan. Xavi Jurado atajó sin problemas un balón cerca de la línea de gol y un delantero matadeperense se acercó para incomodarlo. En un momento u otro, el árbitro asistente determinó que el balón, en manos del guardameta visitante, rebasó la línea de gol. Concedió el tanto, lo que derivó en el consiguiente alud de protestas de los futbolistas egarenses. El juego se embarulló y se llenó de protestas. El Terrassa 1906 buscó hasta el final un empate que no llegó.

MATADEPERA 2
TERRASSA 1906 1

MATADEPERA. Autonell, Valencia (Bassols, minuto 86), Roura, Arnau Guitart, Gil, Bellostas, Caballero (Contreras, minuto 77), Romero (Freixa, minuto 46), Torres (Gerard Barrull, minuto 75), Campano y Aunós (Roger Barrull, minuto 46).

TERRASSA 1906. Xavi Jurado, Serra (Diego, minuto 69), Cordón, Villegas, Víctor, Ortega, Gómez, Fabián (Hamza, minuto 65), Carmona, Adrián y Berni (Youssef, minuto 46).

Árbitro. Jonatan López Rabelo, del comité de Barcelona. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Roura, Campano y Freixa y a los visitantes Gómez, Carmona, Serra y Fabián.

Goles. 0-1, minuto 47, Adrián, de penalti; 1-1, minuto 49, Campano; 2-1, minuto 59, Xavi Jurado en propia puerta.

To Top