Terrassa

Deporte para vencer la enfermedad

El deporte y la solidaridad se dieron la mano el sábado, en la plaza de Can Roca, para recaudar fondos en la investigación de enfermedades minoritarias. Más de dos mil personas participaron en la jornada organizada por cuatro entidades, Tots contra la Histiocitosi, Associació Sant Filippo Barcelona, El Somni de Aaron y Cors Lluitadors de Duchenne, que logró recaudar diez mil euros.

El acontecimiento, con el lema, "No limites tus retos, reta a tus límites", contó con el apoyo de un sinfín de clubs deportivos, entidades y asociaciones. El eje central fue el deporte. Hubo torneos de padel, de petanca, padbol, hockey, así como una marcha nórdica y una caminata. Algunas de las competiciones tuvieron lugar en la misma plaza de Can Roca y otras en clubs y entidades. Además del deporte, la jornada ofreció también una variada gama de actividades lúdicas para todas las edades. Los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de manualidades, de construcción de cometas, de castells y de un refrescante baño de espuma , así como de un buen número de actuaciones protagonizadas por payasos, magos y grupos de teatro y musicales. Los mayores tampoco tuvieron respiro. Las "masterclass" de spinning, zumba y danza urbana se alternaron con las de yoga y pilates, estas mucho más relajadas. Hubo también exhibiciones de bailes diversos y actuaciones de grupos folclóricos y musicales.

Agradecimiento
Al término de la jornada, Rafa Morante, portavoz de la comisión organizadora y miembro de la entidades Cors Lluitadors de Duchenne, agradeció el apoyo recibido de los terrassenses y de gente procedente de otros municipios. "El dinero recaudado -10 mil euros- es importante pero lo es mucho más difundir las causas de nuestra lucha. Estamos muy contentos porque la gente se volcó a pesar de que el tiempo no acompañaba para estar en la calle muchas horas porque hacía mucha calor".

Esta es la primera vez que las entidades citadas celebran una jornada deportiva y solidaria para recoger fondos para la investigación de enfermedades minoritarias. Y tras el resultado, la comisión ha decidido realizar una segunda convocatoria el próximo año y con el mismo formato.

Las asociaciones se dieron a conocer públicamente el año pasado con el festival benéfico Solidary Music en la plaza del Progrés, en la que hubo estands para difundir información y música de rock. La iniciativa partió de Solidary Biker, una asociación de moteros que da apoyo a causas solidarias. Este evento celebrará una segunda edición el sábado 1 de octubre.

To Top