Una delegación formada por 120 personas, entre autoridades municipales, representantes de entidades y músicos, ha visitado entre el viernes y ayer la población austríaca de Mariapfarr, hermanada con Matadepera desde hace 32 años, con motivo de la conmemoración de los 125 años de la banda de música de este municipio. A la celebración también se sumaron entidades musicales y culturales del Valle de Lungau, donde se encuentra Mariapfarr.
Una tenora
Así, la comitiva estuvo formada por la Banda de Matadepera, Amics dels Gegants y alumnos de la Escola Municipal de Música Frederic Mompou, con sus máximos responsables, Jordi Condal, Carles Rusines y Natàlia Soteras, respectivamente, al frente. Todos ellos estuvieron acompañados por la alcadesa, Mireia Solsona, y diversos concejales, además de otras personas relacionadas con el hermanamiento con Mariapfarr.
La comitiva, cuyos miembros estuvieron alojados durante su estancia en casas particulares, obsequió a la Banda de Música de Mariapfarr con una tenora (instrumento musical de viento parecido al oboe que se usa en la cobla de sardanas) bautizada con el nombre de "Matadepera".