Esports

La permanencia como objetivo indispensable

Terminada la pretemporada, toca volver a la competición oficial para los tres equipos locales que militarán en la Segunda Catalana. Concretamente, se trata de un recién ascendido como el Matadepera, un equipo que bajó de Primera Catalana, el Terrassa 1906, y otro que se mantiene, el San Lorenzo.

La principal novedad en el Terrassa 1906 es la presencia de Quique Castro en el banquillo, que aterriza en el Olímpic después de lograr un épico ascenso a Primera Catalana con el San Cristóbal. El conjunto egarense, después de perder la categoría, ha experimentado una revolución en su plantilla, formada para esta campaña por mucha juventud.

Únicamente el guardameta Xavi Jurado, y los centrocampistas Miquel Serra y Fabián González continúan respecto a la plantilla de la temporada pasada. Y el elenco de novedades se basa, principalmente, en jugadores que han finalizado su etapa juvenil. A este respecto, Quique Castro explica que "es un equipo completamente nuevo y muy joven y ahora mismo somos una incógnita".

El técnico del Terrassa 1906 tiene claro que para él, entrenar a este equipo "es un reto", independientemente de que se trate de un filial, y manifestó que "el objetivo general es ser competitivos y quedar lo más alto posible en la clasificación". Quique Castro aseguró que "sólo que uno de los jugadores de esta plantilla suba al primer equipo al concluir esta temporada, habrá valido la pena", recordando el carácter formativo de este conjunto.

También estrena técnico un San Lorenzo que la temporada anterior circuló más cerca de las plazas de descenso que de las de arriba. Mariano Guerrero coge las riendas del equipo terrassense que, como le sucede al filial del Terrassa FC, está presidido por la juventud. "Tenemos una plantilla muy joven y no hay otro objetivo que conservar la categoría", afirmó el entrenador del San Lorenzo.

Guerrero, que cuenta en su equipo con una amplia mayoría de jugadores de veinte años o menos, opina que el grupo en el que está ubicado su equipo, la mayoría de rivales "nos ganan por experiencia" pero nadie "va a correr más que nosotros". El técnico reconoció que "la pretemporada no ha ido bien" y que "todavía hay que ir ensamblando al equipo".

A pesar de que teme esta cuestión, la mayor experiencia de un buen número de rivales, Guerrero declaró que "esto nos puede ir bien, ya que es un grupo idóneo para jugar al fútbol y tal vez mis jugadores se adapten más rápido".

Finalmente, el tercer representante del fútbol local en esta categoría es un ilusionado Matadepera, que la pasada temporada se ganó un puesto en Segunda Catalana al lograr el ascenso de forma brillante. El técnico David Comellas, encadena su octava temporada consecutiva al frente.

Mantener la base
Pese a algunas bajas sufridas, Comellas ha podido mantener casi por entera la base del equipo que consiguió subir el año pasado. Con la etiqueta de recién ascendido, el entrenador es consciente de que el objetivo prioritario es la permanencia. "No hemos podido reforzar mucho el equipo porque muchos jugadores tienen pretensiones económicas y nosotros no vamos a cambiar nuestra política de club, que es que ningún jugador cobre por jugar", aseguró Comellas.

Sin embargo, comentó que esta plantilla afronta esta nueva categoría "con mucha ilusión", aunque saben que "será un año muy difícil porque somos un equipo nuevo en la categoría y sin apenas refuerzos". Comellas considera que el grupo en el que está el Matadepera "es muy complicado y hay equipos con jugadores importantes".

Matadepera y Terrassa 1906 se enfrentarán en la primera jornada, en un derbi local que se disputará mañana domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en Matadepera. El San Lorenzo debutará como local, ante uno de los huesos de la categoría, el Molletense, equipo que bajó de Primera Catalana el año pasado. El encuentro comenzará a las cuatro y media de esta tarde en el Municipal de San Lorenzo.

To Top