El delantero Joan Grasa será baja por un espacio aproximado de tres semanas como consecuencia de una rotura fibrilar en los isquitibiales que sufrió el jueves en el entrenamiento de la primera plantilla del Terrassa FC. Esta lesión se une a la ya conocida de Marc Vilajosana, por lo que el técnico del conjunto egarense, Toni Rodríguez, ve mermado el número de efectivos dado que actualmente sólo dispone de 17 futbolistas para el compromiso de este domingo contra el Sant Andreu, que dará comienzo a las siete de la tarde en el Camp Olímpic. Joan Grasa fue titular el pasado domingo y estaba ganando protagonismo en la delantera del conjunto egarense.
Este contratiempo abrirá la puerta de la titularidad al delantero vasco Alberto Górriz, que se presume como acompañante de Raíllo en la vanguardia local. La otra gran novedad esta semana será la participación de inicio del defensa David López, ya recuperado de la lesión en el tabique nasal que le había impedido debutar en la competición liguera.
Los egarenses juegan su segundo partido consecutivo en casa con un balance de cuatro puntos y situados en zona de promoción de ascenso. Enfrente tendrán un oponente que se perfila como candidato a la zona de promoción de ascenso y que ha construído una plantilla con muchas garantías. “Será una prueba exigente igual que habrá muchas otras este año”, advierte el entrenador local, Toni Rodríguez. “Pero igual necesitamos rivales que nos exijan mucho para dar nuestro mejor nivel.”
Aparcar la presión
Con el colchón de cuatro puntos y bien situado en este arranque de campeonato, Toni Rodríguez entiende que el crecimiento futbolístico del Terrassa será más cómodo si los resultados son positivos. “El resultado prima siempre sobre cualquier otra valoración. Y nosotros estamos inmersos en un proyecto a corto plazo, de resultados inmediatos. Si nos consolidamos en la zona alta, el jugador estará más cómodo y se sacará presión de encima”, señala el entrenador del Terrassa. “Es posible que en algunos momentos se haya apreciado esa presión o ansiedad por hacerlo bien. El futbolista quiere ganar y gustar. Y debe entender que no pasa nada si el partido si encalla. No nos podemos exigir ganar en el minuto 45, no nos debe poder la ansiedad de ganar cuanto antes.”
Con un balance de seis victorias en los seis partidos que ha disputado Toni Rodríguez como entrenador del Terrassa en el Camp Olímpic, el entrenador egarense dice que el pasado no sirve de nada. “Ahora lo que hay que pensar es en ganar el séptimo partido. El pasado no existe, no sirve de nada”.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Xapi Arnau, Amantini, Borges, David López, Àlex Fernández, Cristian, Raúl Torres, Dani Pujol, Alberto y Raíllo.
ÁRBITRO. Gerard Castellet Julià.
HORARIO. Domingo a las siete de la tarde en el Camp Olímpic.