El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el convenio colectivo de Dia en el que la cadena de supermercados garantiza una subida del salario del 1,9% a sus trabajadores durante su vigencia, que abarca tres años, hasta 2018.
En concreto, el alza salarial acordado con los sindicatos Fetico, CCOO. y UGT se distribuye en un 0,6% para este año, otro 0,6% en 2017 y un 0,7% en 2018.
El nuevo convenio colectivo de las empresas Dia y Twins Alimentación incluye además una gratificación sobre el salario anual teniendo en cuenta sus resultados económicos, que oscila entre el 0,1% y el 0,5%. Otra novedad que recoge el convenio es la mejora de la licencia de fallecimiento de cónyuge o hijo en dos días, de tal forma que serían siete y ocho días, si hay desplazamiento.
Asimismo, el texto contempla la ampliación en dos horas del permiso para acompañar a un hijo menor de 16 años al médico. Por otro lado, los trabajadores también han conseguido descuentos del 10% en las compras en Dia, Clarel, La Plaza y El Arbol.
Cambios accionariales
Citadel Multistrategy Equities Master Fund continúa reforzando su posición en la cadena de supermercados Dia tras elevar su participación hasta el 1,362%. Citadel Multistrategy Equities Master Fund, que superó el 1% a finales del pasado mes de julio (1,013%), ostenta un 0,639%, equivalente a 3,97 millones de acciones, más un 0,723% a través de instrumentos financieros.
La cadena de supermercados está controlada por Baillie Gifford, que ostenta el 10,028% del capital, seguido de BlackRock que continúa como segundo accionista de la compañía, con un 4,137%, Black Creek, con un 3,069%, y Norges Bank, con un 2,996%.
Por detrás se colocan, entre otros, Citadel Multistrategy Equities Master Fund, con una presencia del 1,362%, y Fidelity International Limited, que alcanza una participación del 0,982% en la cadena de supermercados.