Hoy viernes dará comienzo la edición número 24 del Torneig Hyundai Solmacar de fútbol base, organizado por el CN Terrassa y consolidado como uno de los más notables de la pretemporada en el capítulo formativo. La convocatoria se prolongará hasta el domingo y tomarán parte un total de 18 equipos pertenecientes a siete clubs catalanes. El cartel es de primer nivel con la presencia destacada de FC Barcelona y Espanyol como participantes más relevantes. También destaca la asistencia de alguna de las escuelas más reputadas del fútbol catalán, entre ellas la del Jabac de Terrassa, Cornellà, Damm y Sant Gabriel. El torneo se desarrolla en las categorías alevín, infantil y cadete.
La categoría alevín será la que contará con mayor participación. Tomarán parte ocho equipos, distribuidos en dos grupos de cuatro. En el primer grupo han quedado adscritos CN Terrassa “A”, FC Barcelona, Cornellà y Sant Gabriel. Y en el segundo jugarán CN Terrassa “B”, Espanyol, Damm y Jabac. Los dos primeros de cada grupo pasarán a disputar las semifinales.
En las categorías infantil y cadete se jugará una liguilla entre los equipos participantes. En el apartado infantil competirán CN Terrassa, Espanyol, Damm y Cornellà. Y en el apartado cadete la cifra de participantes será de seis: CN Terrassa, FC Barcelona, Espanyol, Damm, Cornellà y Jabac.
El torneo, que contempla un programa con 37 partidos, se presentó ayer en las instalaciones del CN Terrassa en un acto al que asistió la vicepresidenta del área deportiva, Cristina Rey; el coordinador de la sección de fútbol, Héctor Ibarra; y el responsable de marketing y comunicación del grupo CSM, en el que se integra el concesionario Hyundai Solmacar, Jordi Peiró.
Presentación
Cristina Rey destacó la pervivencia del torneo en el calendario deportivo durante 24 años. “Tiene un lugar preferencial en el calendario futbolístico de categorías inferiores”, resaltó. “Este año el cartel de participantes tiene un alto nivel cualitativo con la presencia de clubs como Barça y Espanyol.”
Jordi Peiró, en nombre de Hyundai Solmacar, explicó las razones del apoyo de la empresa a este torneo. “Nuestra filosofía empresarial se basa en el esfuerzo, la constancia, el respeto y el trabajo en equipo. Una serie de valores que encontramos en el deporte. Los patrocinios deportivos encajan en lo que queremos transmitir en nuestras empresas.” Peiró añadió que “nuestra actividad empresarial genera una serie de beneficios que queremos retornar con este tipo de patrocinios. Este torneo se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad.”
Héctor Ibarra, coordinador de la sección de fútbol del CN Terrassa, destacó el alto nivel deportivo de la competición en sus distintas categorías. “En el torneo alevín, por ejemplo, contamos con los cuatro equipos con más nivel de Catalunya, ya que además de Barça y Espanyol vienen Cornellà y Damm”, señaló.
Ibarra añadió que este torneo tiene un elevado peso en la temporada de la sección. “Es el acontecimiento más importante y más esperado de la temporada. Es una oportunidad única para nuestros equipos de jugar con este tipo de rivales.” En relación a la ausencia de equipos extranjeros, presentes en las últimas ediciones, señaló que se debía al cánon que exige la Federación Española. “Hemos decidido reinvertir este dinero en otros apartados y ofrecer mejores condiciones a los clubs que vienen a participar”.