El buen inicio de temporada del Terrassa FC ha generado muchas expectativas en relación a las posibilidades de un equipo que se ha construido con el propósito de optar al ascenso de categoría y que ha iniciado su proceso de construcción sobre una buena base de resultados. El equipo de Toni Rodríguez se ha asentado de buenas a primeras en la zona de promoción de ascenso con un colchón de cuatro puntos de seis posibles y con la expectativa de jugar de nuevo el próximo domingo al abrigo de su afición, donde su rendimiento en los últimos tiempos está siendo óptimo. De hecho, este buen comienzo rompe la tendencia de las últimas temporadas y supone el mejor inicio en los cinco últimos ejercicios.
Al Terrassa le han penalizado sus malos arranques en las últimas campañas, hasta el punto de hacerle ir a remolque durante el resto del campeonato. En estos cinco últimos años, sólo en una oportunidad arrancó de forma similar a la actual y el equipo acabó disputando la promoción de ascenso con Miki Carrillo al frente de la dirección técnica. Fue en la campaña 2013-14 en la que el Terrassa también sumó cuatro puntos en las dos primeras jornadas, después de ganar 1-2 en su estreno en el campo del Manlleu y empatar en casa contra la Pobla de Mafumet a cero goles. Aquel balance, casi idéntico al de este año, situó al equipo en la séptima posición de la tabla clasificatoria. Una temporada antes, la primera de Miki Carrillo en la entidad egarenses, el balance fue nefasto, dado que el Terrassa no fue capaz de sumar ningún punto en las dos primeras jornadas. Perdió en casa en el estreno ante el Europa por 0-2 y cayó en Vilafranca posteriormente por 1 a 0.
Los inicios de los dos últimos campeonatos con David Pirri en el banquillo tampoco fueron nada esperanzadores. En la temporada 2014-15, el Terrassa sumó un punto de seis posibles gracias al empate a cero en el campo del Europa en la jornada inaugural que no se rentabilizó al caer 0-1 ante el Peralada en la segunda jornada en el Camp Olímpic. Y el año pasado, en la temporada 2015-16, los rivales fueron los mismos y el desenlace igual de desesperanzador: 5-0 en el campo del Europa y empate a cero en casa contra el Peralada.
Antecedentes
Ampliando el escenario a las otras dos temporadas del Terrassa en esta última etapa en Tercera División, con Miquel Olmo como entrenador, se observan dos comienzos sobresalientes. En la campaña 2011-12, el conjunto egarense se situó líder al sumar los seis puntos en juego: 1-3 en el campo del Vilafranca y 5-3 al Amposta en el Olímpic. Y en la 2010-11, el conjunto egarense acabó la segunda jornada en la segunda posición gracias a un balance de cuatro puntos, después de empatar a cero en Castelldefels en el estreno y ganar por 2-0 al Cornellà en casa.
Únicamente dos equipos han acumulado los seis puntos de las dos primeras jornadas: Olot y Peralada. Y cuatro más, entre ellos el Terrassa, han sumado cuatro puntos. El Santfeliuenc es el único que no ha puntuado, lo que da una primera idea del equilibrio que se le supone a una categoría cuyo nivel ha subido unos cuantos peldaños.