España ocupa el sexto lugar en el listado de desarrollos de parques comerciales en Europa en el curso 2016-2017, periodo en el que están previstos cuatro nuevos parques con un total de cien mil metros cuadrados. Entre los nuevos recintos destacan el proyecto Terrassa Plaça, que desarrollará el grupo británico City Grove en Terrassa, en el sector Montserrat-Torresana, junto a Eroski y Establiments Viena y el Complejo Comercial Cruce de Caminos del Grupo Lar en Sagunto (Valencia), según el informe elaborado por Cushman & Wakefield, compañía dedicada a los servicios inmobiliarios.
En el conjunto de Europa, España es el cuarto mercado de parques comerciales en metros cuadrados, un sector que esta liderado por Francia. El informe de Cushman & Wakefield señala que en 2017 se mantendrá el crecimiento en metros cuadrados de los parques comerciales en Europa, con un crecimiento global de más de 1,1 millones de metros cuadrados en nuevos proyectos.El remanente de parques comerciales de Europa aumentará el año que viene en cerca de 2,5 millones de metros cuadrados, concentrados de manera mayoritaria en Europa Occidental.
Cristina Pérez de Zabalza, directora de Retail Leasing de Cushman & Wakefield España, ha manifesetado que "la demanda de parques crece como resultado de la necesidad de diferenciación por parte de los operarodes y también de una mayor inversión por parte de los propietarios en este tipo de proyectos que cada vez ganan más en calidad". Señaló también que firmas como Mango y H&M se interesan por los parques.