Esports

A nadie le gustó tener que jugar a mediodía

El elevado calor que reinaba sobre el césped del Camp Olímpic el domingo a mediodía fue una de las noticias negativas del partido. A nadie le gustó tener que jugar a las 12.30 por imperativo televisivo, y más cuando La Xarxa ofreció el encuentro en diferido a las cinco de la tarde. Toni Rodríguez, entrenador del Terrassa FC, señaló al respecto: "A mí me dijeron que había que jugar a las 12.30 y hemos jugado a las 12.30. Hacía mucha calor. Es evidente que es mejor jugar a las siete. Podemos poner mil excusas. Hubiera sido mejor evitarlo, porque se ha devaluado mucho el partido por la calor y el cansancio físico, pero es lo que hay. Yo soy el entrenador y no está en mi mano fijar los horarios de los partidos", dijo.

Más beligerante se mostró el técnico del Castelldefels, el ex del Terrassa Miki Carrillo, que incluso se negó a hacer declaraciones a La Xarxa. "Jugar a esta hora es una broma de mal gusto. Yo no puedo hacer nada. Uno lo propone y otro lo acepta, que es el Terrassa. En agosto no se puede jugar a mediodía. Los jugadores son los que lo han sufrido. Yo avisé hace días, pero el Terrassa no quiso cambiarlo. En este campo seco no se pueden dar dos pases seguidos. Jugar en este horario el 28 de agosto es una aberración y una vergüenza", comentó.

A Rodríguez no le gustó su equipo pese a la victoria. "Los equipos se hacen, crecen y maduran. Nosotros estamos creciendo. Los equipos que vienen al Olímpic se encierran atrás. Hemos tenido muchas imprecisiones que no hay que tener. Hemos roto el partido en una jugada de estrategia como el 80% de los partidos que se juegan en Tercera División. Está claro que debemos mejorar y ofrecer un juego más atractivo. Pero si hacemos un juego muy atractivo y perdemos 0-3 nos criticarán. Salimos a ganar, coger confianza y todo llegará", apuntó Rodríguez.

Leer los "tempos"
"Lo que más me ha molestado es que no hemos sabido marcar los "tempos" del partido. Nos ha costado mucho leer determinadas situaciones. Nos ha costado entrar por bandas y hemos buscado soluciones. Górriz estaba tocado pero le hemos necesitado y nos ha permitido poder construir en su campo. Ha fijado a los centrales y Raíllo ha podido aprovechar su profundidad. Ya que no podíamos construir desde atrás lo hacíamos a partir de las segundas jugadas", dijo Rodríguez, que valoró la importancia de "explotar las acciones a balón parado". Y añadió: "Por muy buenos jugadores que tengamos, no debemos olvidar que estamos en Tercera División".

Preguntado en relación a si Cristian rinde en la posición de mediocentro, Rodríguez fue tajante. "Sí. Es un jugador que nos aporta muchas cosas y muy buenas. Dá una tensión y una presión al equipo que nadie más puede darla. Es algo que se tiene o no se tiene. No es fácil para el que juega a su lado. Y estamos trabajando en ello. Se le exige más que a los demás porqué ha jugado en Segunda "A" y no me parece justo, ya que es un jugador más de la plantilla. Los errores le penalizan más que a otros. Es un jugador mío y voy a defenderlo a muerte, como a todos. Lo ves entrenar y es el primero en todo. Le ayudaremos a saber competir en Tercera. Tanto su posición como todo lo que nos apoya es fantástico", zanjó. De Raúl Torres dijo: "Tiene magia y debemos aprovecharlo. Incluso mareado ha hecho un partidazo. Vé pases que nadie vé".

Desde el otro banquillo, Miki Carrillo lamentó el gol anulado a su equipo: "Hemos marcado un gol cada uno y hemos perdido 1-0. El gol anulado es una broma. Pita falta y existe la falta. No pasa nada. Hay que felicitar al Terrassa por la victoria", dijo Carrillo.

To Top