Diari de Terrassa

Especialistas en el tratamiento de metales

Ycuña ofrece a sus clientes amplios y variados servicios, como pintura en polvo, granallado, chorreado y pulido, pintura líquida y tratamientos al aluminio. Las instalaciones de la empresa Ycuña constan de una línea de pintura en horizontal dotada de equipos Wagner de última generación.

Dispone de una cabina que permite el cambio de color automático trabajando con 20 pistolas robotizadas. El proceso permite trabajar productos de longitudes hasta 8 metros con un galibo no superior a 2 metros, sin importar la fisonomía de la pieza a tratar. En materia de granallado, las instalaciones son de las más modernas a nivel nacional, con una cabina de 60 metros cuadrados, y un sistema de recogida y ventilación que aseguran una alta calidad en el acabado de las piezas. En cuanto al chorreado y pulido, utiliza una cabina de sesenta metros cuadrados, con un sistema de recogida y ventilación que aseguran una alta calidad en el acabado de las piezas.

Acabado sedoso
El pulido realizado mecánicamente proporciona mucho lustre, poca rugosidad y un acabado sedoso. Para el servicio de pintura líquida, se cuentan con dos cabinas presurizadas de última generación, tres bancos de pintura totalmente adaptables a la morfología de las piezas a tratar, una zona de preparación de piezas donde operarios cualificados masillan, lijan y preparan el producto, y para finalizar un horno de gran capacidad conectado directamente con la cabina presurizada. En cuanto el servicio de tratamientos de aluminio, éste centra la última gran inversión de la familia Corral: una nave anexa de 1.200 metros cuadrados dotada de un complejo y sofisticado sistema por inmersión totalmente automatizado. En esta zona, utilizando cinco cubas de tratamiento, se consigue un pretratamiento adecuado para garantizar que las piezas de aluminio tengan la máxima adherencia.

To Top