Terrassa

Los incendios, por debajo de la media en 15 años

Durante la primera quincena de agosto se han registrado en las comarcas de Barcelona un total de 15 incendios de vegetación la mayoria de los cuales, 12, afectaron a zonas forestales con 8,8 hectáreas de terreno calcinado. Esta cifra se sitúa por debajo de la media de los últimos quince años en este mismo periodo.

Por lo que respecta a la campaña de prevención de incendios de este verano, que arrancó el pasado 15 de junio. la comarca más afectada ha sido el Bages, con 91 hectáreas de zona forestal quemada. seguida a mucha distancia por l’Anoia, donde en lo que llevamos de verano se han registrado 13 incendios y han ardido 42,3 hectáreas. El Vallès Occidental cierra este primer balance parcial con 13 pequeños incendios que han calcinado 18,5 hectáreas. Al final del ránking el Penedés-Garraf, que registra el número más elevado de fuegos (18) aunque con el menor saldo de zona forestal afectada (16,3 hectáreas).

El Pla d’Informació i Vigilancia contra incendios forestales finaliza dentro de una semana, el próximo 1 de septiembre. Durante la campaña, 262 pesonas han realizado tareas de información y vigilancia en una superficie próxima a las 500 mil hectáreas. Para ello han contado con una dotación de 91 vehículos 4×4 que han recorrido itinerarios de especial vigilancia.

To Top