Diari de Terrassa

Estreno del nuevo Terrassa

ras varios años convulsos en los que la inestabilidad social estuvo por delante de lo estrictamente futbolístico, el Terrassa FC comenzará mañana en Barcelona su séptima temporada consecutiva en la Tercera División. Lo hará con el mismo entrenador que lo salvó la pasada campaña del descenso, un Toni Rodríguez que tiene muy claro que el objetivo es pelear por acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados y pelear por el ascenso a la Segunda División “B”, una categoría que el conjunto terrassista perdió hace seis años, en el verano del año 2010.

El nuevo Terrassa FC debutará en la Liga del grupo quinto de Tercera División mañana a las ocho de la noche en el municipal de Nou Barris ante la Montañesa. Para este encuentro inicial del campeonato, Toni Rodríguez podrá contar con los veinte futbolistas que integran la plantilla a excepción de David López y Marc Vilajoana. El defensa sufre una rotura del tabique del nasal y podrá jugar ya en la segunda jornada con máscara. El delantero, el futbolista que lleva más años en el equipo, será baja como consecuencia de su lesión de ligamentos cruzados y menisco de la rodilla. El lunes 5 de septiembre será sometido a una nueva exploración médica para determinar el alcance de su lesión. Si su baja es de larga duración, el club deberá incorporar un delantero o un jugador de banda. De cara al duelo ante la Montañesa, el defensa Guti es duda, auqnue se recupera favorablemente del esguince del ligamento interno de la rodilla que sufrió en Cornellà.

QUINCE NOVEDADES

Arrancarán los egarenses con una plantilla completamente renovada, como viene siendo habitual en los últimos ejercicios. Sólo cinco futbolistas siguen del año pasado y tres de ellos llegaron a mitad de temporada. Continúan el portero Ortega, los defensas Borges y Xapi Arnau y los delanteros Marc Vilajosana y Joan Grasa. El grupo se ha reforzado con futbolistas de calidad y experiencia, así como con dos viejos conocidos de la afición: Cristian García y Raúl Torres, dos veteranos que han jugado en categorías superiores con el Terrassa. Cristian, además, desempeña las funciones de director deportivo de la entidad.

Con quince novedades, el Terrassa ha confeccionado una plantilla que mezcla veteranía y juventud. Su media de edad es de 25,8 años. El más veterano es Cristian (34 años) y el más joven Enric Vega (18). Sólo otros dos futbolistas superan la treintena: Amantini y Raúl Torres, ambos con 32 años.

Comenzar la Liga ganando es el objetivo que se ha fijado el técnico Toni Rodríguez, que se muestra satisfecho con el fútbol exhibido por sus jugadores en muchos momentos de la pretemporada. La Montañesa es un rival siempre incómodo, que se quedó la pasada temporada a un solo punto de la promoción.

El partido de mañana será especial para Velillas, que se enfrentará a sus ex de la Montañesa. También para Amantini y Borges, que han jugado en el equipo que entrena Toni Escudero. Y en el cuadro de Nou Barris hay varios ex del Terrassa, como Pere Segarra, Carles Montoro, Pedro García o Rubén Jiménez.

“Gestionar las segundas jugadas y replegarse bien tras pérdida es lo más importante en un campo como el de la Montañesa. Será complicado ganar allí, pero tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades y saldremos a por los tres primeros puntos de la temporada”, explica Toni Rodríguez.

T

To Top