El Ayuntamiento de Rubí ha aprobado un convenio marco para que los agentes de la propiedad inmobiliaria y los administradores de fincas puedan facilitar la información sobre la oferta de suelo y techo industriales disponible en los Polígonos de Actividad Económica (PAE) a través del portal web www.rubiempresa.net, que gestiona la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE). De esta manera, el consistorio quiere facilitar a las empresas y personas emprendedoras la búsqueda de espacios industriales en Rubí y promover, por tanto, la implantación de nuevas actividades económicas que generen empleo y riqueza en el municipio.
El Ayuntamiento firmó en 2012 un primer convenio con los colegios profesionales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (APIB) y de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida (CAFBL) para poner en marcha un portal inmobiliario en Internet. Una vez expirado este acuerdo, el Consistorio ha impulsado un nuevo convenio marco que permitirá a empresas e inversores acceder a la oferta de suelo y techo industriales de Rubí rellenando un formulario alojado en el portal www.rubiempresa.net. Después de realizar este sencillo trámite, los usuarios recibirán información personalizada por parte de los agentes de la propiedad inmobiliaria y los administradores de fincas.
En estos momentos, el acuerdo ya ha sido suscrito por Finques Vallhonrat, Finques Colomer, Agescoval, Finques Masachs, Comercial Immobiliària y M&G Finques i Administració Rubí, y se está gestionando la firma con otros agentes inmobiliarios para que participen en esta propuesta.
El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, destacó el interés de la herramienta e invitó a los agentes inmobiliarios a beneficiarse de ella. “Varias inmobiliarias de la ciudad ya han entendido la importancia de poder acceder a sus clientes potenciales a través de la web de la Oficina de Servicios a la Empresa. Invitamos al resto de agentes inmobiliarios a sumarse a este proyecto y aprovechar sus ventajas”.
segunda zona industrial
El responsable municipal recordó que, con sus once polígonos, Rubí es la segunda zona industrial de Catalunya, sólo superada por la Zona Franca de Barcelona, y que es un emplazamiento favorable para las empresas gracias a su situación estratégica. “Con la ejecución del Plan director de los PAE, introduciremos mejoras importantes en los polígonos que facilitarán, sin duda, el crecimiento empresarial y la implantación de nuevas actividades en Rubí. Mientras tanto, herramientas como este portal inmobiliario o el resto de proyectos que se trabajan desde la OSE son una manera excelente de hacer valer nuestro papel como ciudad facilitadora de la actividad económica”, concluyó el concejal.