Los vehículos ya pueden circular con normalidad por la avenida de Béjar, después de que el Ayuntamiento haya reparado el enorme socavón de 50 metros cuadrados que se abrió en la calzada el pasado 23 de julio. Un tramo de la vía ha estado cerrado a la circulación hasta esta semana, el tiempo que han tardado las empresas adjudicatarias en cubrir el hueco.
El espectacular socavón que se abrió en la avenida, cerca de su confluencia con la calle de la Manxa, a la altura del barrio de Poble Nou-Zona Esportiva, obligó a cortar los carriles de circulación en ambos sentidos. El agujero, del que alertó un vecino a la Policía Municipal, era de proporciones considerables. Los trabajos de inspección revelaron que bajo la calzada había un agujero de diez metros de longitud por cinco de ancho y tres de profundidad.
El riesgo para los ciudadanos era evidente. La necesidad de actuar de inmediato llevó al alcalde a firmar un decreto especial para acortar la tramitación administrativa y poder adjudicar por la vía de urgencia la contratación de las obras. Finalmente han sido dos las empresas que han estado trabajando para reponer la calzada. Actividades de la Construcción de Terrassa S.L. fue la encargada de ampliar el socavón para verificar el alcance del hundimiento y taparlo. La segunda empresa que ha intervenido es Hidrotec Sanejament S.L., que ha llevado a cabo la inspección del subsuelo para comprobar el estado de los colectores y detectar posibles. De este examen concluyeron que no había pérdidas, por lo que no queda clara la causa del socavón.