Esports

Patricia Castro, última en las semifinales del relevo femenino español de 4×200 libre

La participación terrassense en las pruebas de natación de esta vigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos ha finalizado esta noche en Río de Janeiro. Igual que ayer martes le sucedía a Albert Puig, hoy miércoles la nadadora madrileña del CN Terrassa Patricia Castro se ha quedado sin final. El cuarteto español de 4×200 libre femenino, integrado por Melani Costa, Fátima Gallardo, África Zamorano y la propia Patricia Castro han finalizado en la decimosexta y última posición de las semifinales con un tiempo de 8’03″74, sin mejorar tampoco el récord de España.
Las españolas han nadado la segunda serie, en la que Estados Unidos, China y Hungría se han clasificado para la gran final de este relevo. Han firmado el peor tiempo, a 1 segundo y 52 centésimas de la penúltima clasificada, Eslovenia. Los ocho países finalistas han sido los siguientes: Estados Unidos (7’47″77), Australia, China, Rusia, Hungría, Canadá, Japón y Suecia. Son quienes pelearán por las medallas.
La madrileña, de 23 años de edad, ha nadado otras dos pruebas en Río. En el relevo femenino de 4×100 finalizó en decimotercera posición con un tiempo de 3’40″46, batiendo el récord de España, mientras que en los 200 metros libre femeninos se quedó también fuera de las semifinales con un tiempo de 1’58″61.

To Top