El portavoz de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, aseguró ayer que su grupo actuará con “toda la dureza” que sea necesaria con los responsables del caso de supuesto acoso a cuatro mujeres vinculadas al Circulo Joven de Podemos de Madrid. En declaraciones en el Congreso, el “número dos” de Podemos remarcó que “es un hecho extremadamente grave” y que se va a trabajar con rigor y “con toda la dureza” por parte de la Comisión de Garantías del área de igualdad para determinar qué ha sucedido.
comité de garantías
El Comité de Garantías de Podemos a nivel estatal examinará el expediente abierto a cuatro miembros del Círculo Joven de Podemos en Madrid, expulsados cautelarmente de la organización tras la denuncia de varias mujeres a quienes presuntamente acosaron y agredieron sexualmente.
Errejón afirmó que estos hechos son una “dinámica habitual” en distintos ámbitos de la sociedad española y que “por desgracia, Podemos no es un refugio” en el cual también se pueden dar dichos comportamientos, aunque esto no sea, según él, una excusa.
“Ahora lo que podemos hacer es ser extremadamente cuidadosos y al mismo tiempo extraordinariamente duros contra estos comportamientos”, manifestó el dirigente de Podemos que, asimismo, apostó por “la construcción de espacios de convivencia y trabajo políticos presididos por la igualdad”.