El CD Terrassa tiene ya cerrada su plantilla con la incorporación de dos jugadores. Se trata del guardameta internacional brasileño Rodrigo Faustino, de 29 años de edad, y del centrocampista argentino Facundo Rojas, que entrena con la selección sub-23 de su país. Por otro lado, se ha confirmado que el medio egarense Oriol Salvador no regresará al equipo de Les Pedritxes tras militar la temporada pasada en el Júnior de Sant Cugat. El internacional español sub-21 ha decidido fichar por el Júnior, donde la temporada pasada actuó en calidad de cedido, y ambos clubs han alcanzado ya un acuerdo para que los santcugatenses abonen a los terrassenses los pertinentes derechos de formación del jugador.
El técnico andaluz Juanma Mas dirigirá al equipo por segunda temporada consecutiva tras haber consumado el ascenso. Durante el pasado mes de julio ha venido trabajando con varios jugadores juveniles y de Primera División y el 22 de agosto comenzará la pretemporada con un bloque de 25 jugadores, algunos de los cuales jugarán en Primera y serán llamados esporádicamente a la primera plantilla.
Además de las llegadas de Rodrigo Faustino y Facundo Rojas, dos jugadores que deben marcar la diferencia en el equipo, el CD Terrassa ha recuperado para esta temporada a otros cuatro jugadores, tres de los cuales estaban en el extranjero. Se trata del delantero de 27 años formado en la cantera del Club Egara Pol Soms, el también delantero de 22 años Nil Roura, que disputó la segunda fase de la Liga en el Hamburgo, en Alemania, y del defensa de 25 años Aleix Roset, que vuelve procedente de Inglaterra. ormará parte también de la primera plantilla el delantero internacional sub-18 Pau Masip, que ya disputó algunos partidos la pasada campaña procedente del conjunto juvenil de la entidad.
Nil Sánchez, única baja
Por otro lado, la única ausencia que registrará la primera plantilla del CD Terrassa es la del guardameta Nil Sánchez. La intención de Mas es mantener el mismo bloque que consiguió el ascenso de categoría, aunque con algunos retoques que deben dar solidez y consistencia al equipo, especialmente en el centro del campo y la delantera. En su regreso a la máxima categoría del hockey español, el conjunto de Les Pedritxes contará con un equipo joven, que presentará una media de edad de 24 años. El objetivo será asegurar cuanto antes la permanencia, especialmente en un año en que solamente el último de los diez equipos participantes descenderá de categoría. El penúltimo jugará la promoción y los ocho primeros pelearán por el título.
En relación a las dos incorporaciones principales que se han operado en la primera plantilla de la entidad, el entrenador Juanma Mas considera que deben aportar trabajo y equilibrio al equipo. Rodrigo Faustino, de 29 años, es el portero titular de la selección brasileña, que se medirá hoy a las 00.30 de la madrugada a España en el primer partido de los Juegos Olímpicos de Río. Será el primer brasileño que dispute la Liga española. Destacó en los Panamericanos de Toronto, siendo decisivo para la clasificación olímpica de los brasileños. Tras pasar toda su carrera en Brasil, procede del Club San Martín de la Primera División argentina. Destaca por sus reflejos.
En cuanto a Facundo Rojas, entrena con el grupo élite de la selección sub-23 argentina. Tiene 22 años y procede del Club Ciudad de Buenos Aires “B”, la entidad donde se formó. Es un medio polivalente, físicamente muy fuerte, que debe ayudar en la salida de la bola.
“Se trata de dos jugadores que van a ser muy importantes para nosotros, que han querido venir al CD Terrassa. Estoy convencido de que van a sumar y nos ayudarán muchísimo. Necesitamos que se integren bien en el grupo lo antes posible, ya que se trata de dos posiciones muy sensibles”, explica el técnico del CD Terrassa en relación a las dos incorporaciones que han llegado este verano a la entidad desde tierras argentinas.