Diari de Terrassa

La Nova Jazz Cava aumentó su público en esta temporada

La asistencia a la Nova Jazz Cava parece estar remontado la crisis. El balance de la temporada 2015-2016, que Jazz Terrassa-Club de Jazz d’Amics de les Arts acaba de hacer público, indica un repunte al alza en el número de asistentes a los conciertos. Entre el 9 de octubre y el 28 de julio, Jazz Terrassa organizó 110 actividades musicales, que superaron los ocho mil espectadores. 75 fueron conciertos y sesiones de cine celebrados en fines de semana, con una participación de 6.640 esepctadores y una media de 86 asistentes por concierto. Las 35 jam sessions de entrada gratuita, de los jueves, tuvieron asistencia estimada en unos 1.750 espectadores.

En navidad, más público
Como es habitual, la mayor afluencia de público se registró en el ciclo navideño: un total de 1.065 espectores en siete conciertos (esto es, una media de 152 por cada uno de ellos). Esta programación especial incluyó la presentación del proyecto “Sings Frank Sinatra”, de Agustí Burriel y Oriol González Trio & Matthew Simon; la producción de fin de año de Old Cats Swing Band; el décimo aniversario del grupo Hot Carajillo’s Happy Band y la “Blues & Boogie Reunion” que el pianista Lluís Coloma lleva doce años organizando en la sala por estas fiestas, y que tuvo 428 espectadores.

Es tal la extensión y variedad estilística de una temporada de la Nova Jazz Cava, y la profusión de nombres de primera fila del género, que su resumen se hace imposible. Entre las figuras internacionales que pisaron su escenario durante este curso están el guitarrista de blues Kirk Fletcher, Pierre Boussaguet, Benjamín Herman, Bobby Rodríguez (en el primer concierto en el Estado de este trompetista latino), Sax Gordon, Jayme Marques, Jesse David, Guillermo Calliero, Erwin Helfer, Johnny Big Stone & The Bluesworkers, Jim Millen o Daniel Cacija.

La sala acogió, por otra parte, conciertos de presentación de una veintena de discos; entre ellos, “La illa imaginada”, de Max Sunyer; “Miércoles 14”, de Litus; “Mut”, de la Free Spirits Big Band; “Quimeras del Mar”, de Antonio Lizana; “Esperit del Vent”, de Eduard de Negri; “Sweet light”, de Marina Tuset, “Boogie Wins again” de Lluís Coloma, y “Jazz en català”, de la cantante terrassense Maria Betriu.

En el ámbito de la las coproducciones y la creación de nuevos públicos, puede destacarse la quinta edición del “DiegoEstival”, la colaboración con la asociación Solera Flamenca o los cursos de lindy hop que el colectivo Terrassahoppers organiza en la Cava los miércoles.

El 7 de octubre, de nuevo
El 7 de octubre es la fecha en que la Nova Jazz Cava reemprenderá su temporada estable, con un concierto de entrada gratuita. Al día siguiente está prevista la actuación de Andrea Motis-Joan Chamorro Quintet & Young Band. Hay otros conciertos ya confirmados para el último trimestre del año. En octubre, el grupo Unexpected (día 21), la cantante Lila Amons y el guitarrista Bob Margonlin interpretando un repertorio de blues (29); en noviembre, Dick Oats (4), Gaël Horellou (11), Pau Figueres (12) y Bruce Barth (19).

To Top