El entrenador del Terrassa FC, Toni Rodríguez, ha hecho una lectura positiva del rendimiento del conjunto egarense en el primer partido de pretemporada, jugado el miércoles en el campo del Cornellà en el que se produjo una derrota de su equipo por 2 a 0 ante un rival más rodado y con un nivel futbolístico de la zona alta de Segunda División "B". Toni Rodríguez considera que es preciso seguir en la línea de trabajo actual. "Es evidente que podemos mejorar mucho y que hay que corregir errores. No estamos ni al treinta por ciento", explica.
El resultado era el detalle menos importante de este primer ensayo. "No es igual entrenar que competir. Y nos pesaron un poco las piernas por el trabajo que estamos realizando. Probamos muchas cosas y aunque es cierto que en la segunda parte no generamos peligro, con el balón en nuestro poder no estuvimos mal."
En opinión del técnico del Terrassa, lo más destacable en estos momentos "es la predisposición al trabajo de los jugadores, a esforzarse en asimilar los conceptos que necesita el equipo para progresar". El punto más negativo, las lesiones que se han acumulado en los últimos días. Ese es el caso de Marc Vilajosana, pendiente de conocer el alcance de su problema en la rodilla, o Guti, que recibió un golpe en el tobillo nada más empezar el partido ante el Cornellà. "Fuimos con quince jugadores del primer equipo y algunos tuvieron que jugar los noventa minutos. Ese es un esfuerzo excesivo en estos momentos", comenta Toni Rodríguez. El entrenador del Terrassa espera que Guti esté en condiciones de jugar el domingo contra el Santfeliuenc, en Copa Catalunya, y cree que Velillas ya estará a su disposición para disputar algunos minutos.
La plantilla descansó ayer, pero hoy regresará al trabajo con la vista puesta en el partido del domingo contra el Santfeliuenc, que dará comienzo a las 7.30 de la tarde. Un partido en el que Toni Rodríguez elevará el nivel de exigencia. "El miércoles era un partido de preparación. El domingo el objetivo es ganar y clasificarnos. Es un partido oficial en el que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos."
Una baja no deseada
El entrenador del Terrassa FC ha hablado de la inminente salida de Xavi Boniquet, que está a la espera de los últimos detalles. Toni Rodríguez se pronunció en todo momento en favor de la continuidad del jugador egarense y por ello considera que su marcha es una mala noticia. "Puedo entenderle, pero como entrenador yo lo quería en mi plantilla. Es un futbolista que aporta muchas cosas y que iba a ser importante en el Terrassa."
En todo caso, añade que él quiere jugadores comprometidos al cien por cien. "No quiero ningún problema en el vestuario y si él valora la oferta del Peralada hay que hablarlo. Si no va a tener la cabeza aquí lo mejor es burcar una salida." El técnico terrassista dice que será preciso encontrar "un jugador de garantías que nos aporte lo mismo que nos podía dar él".
EL HORARIO
19.30
Es la hora de inicio del partido ante el Santfeliuenc del domingo.