Pokémon Go es un videojuego de aventura en realidad aumentada que puede descargarse de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. El juego permite al usuario buscar, capturar y luchar con más de cien especies de pokémons escondidos en el mundo real.
El funcionamiento es sencillo. Tu smartphone vibrará cuando estés cerca de un pokémon. Apunta en la pantalla táctil de tu smartphone y lanza una poké ball para atraparlo. También puedes buscar poképaradas situadas en instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más poké balls y otros objetos.
En Pokémon Go, ganarás niveles como entrenador, y, cuanto mayor sea tu nivel, más poderosos serán los pokémon que podrás atrapar. Si atrapas la misma especie de pokémon un número de veces suficiente, tendrás la oportunidad de que uno de ellos evolucione. A medida que explores, puede que encuentres huevos pokémon, que eclosionarán después de que hayas andado una distancia específica.
En cierto punto del juego, te pedirán que te unas a un equipos. Entonces, podrás asignar un pokémon a un gimnasio vacío o a uno donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de los suyos. Si un gimnasio ha sido reclamado por un equipo rival, puedes desafiarlo usando los pokémon que hayas capturado para combatir contra los pokémon defensores. Si los pokémon de tu equipo ganan, el prestigio del gimnasio se reduce. Si llega a cero, el equipo defensor pierde el control del gimnasio, y tú u otro jugador podéis, entonces, tomar el control asignando un pokémon para protegerlo.