El Ayuntamiento de Rubí ha entregado al comité español de Unicef toda la documentación necesaria para poder ser declarada Ciudad Amiga de la Infancia. En caso de que la organización le concediese finalmente este sello, el municipio vería reconocido el trabajo realizado a favor de los niños y de sus derechos, al tiempo que entraría a formar parte de una red de intercambio de experiencias, información y formación en torno esta cuestión.
El programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef tiene como objetivo promover la aplicación de la convención sobre los derechos de la infancia de 1989.
El otorgamiento del sello se hace en función de cinco criterios: la aplicación y la difusión de la convención de los derechos de la infancia a través de acciones divulgativas, de formación y de sensibilización; la realización de una política sectorial y transversal dirigida a la infancia y la adolescencia; la participación de éstos en la redacción de planes locales que les afecten; la realización de alianzas locales a favor de la infancia y la adolescencia a través de acuerdos plenarios, entre administraciones y con la sociedad civil, y la colaboración entre el gobierno local y Unicef.