Terrassa

No fue el único que consumió

El despiste de Shirley. Se cuenta que, en una cena en Hollywood, le pasaron un poco de cocaína a Shirley McLaine y que ésta, distraída, pensó que era azúcar y se la echó en el café. Se ignora qué efecto le hizo.

Entrando y saliendo de rehabilitación. Charlie Sheen y Robert Downey jr. se han hecho famosos por andar siempre ingresando en clínicas de desintoxicación, saliendo, recayendo y volviendo a entrar al poco tiempo. En la actualidad, estas cosas no pueden ocultarse. En la época dorada de Hollywood la droga circulaba igual pero eran raros los casos en los que las noticias trascendían. Robert Mitchum protagonizó uno de estos pocos casos, al ser condenado en 1948 a sesenta días de cárcel por posesión de marihuana. Curiosamente, no afectó a su carrera.

Los más precoces. Judy Garland tomaba pastillas para dormir, para mantenerse despierta y para adelgazar e iba "colocada" todo el día. Drew Barrymore, la niña de "E.T.", probó la marihuana a los 12 años y se "enganchó" a la cocaína a los 13. Macaulay Culkin, el de "Solo en casa", fue detenido por posesión de drogas. River Phoenix tenía sólo 23 años cuando murió por ingerir una mezcla de heroína, cocaína y anfetaminas.

To Top