Diari de Terrassa

Arranca el Terrassa más ambicioso

El Terrassa FC 2016-17 se puso en marcha ayer con el primer entrenamiento de una pretemporada que debe servir para conjuntar una plantilla repleta de novedades, en la que se han producido quince fichajes. La calidad de esas incorporaciones convierten al Terrassa en uno de los grandes favoritos al ascenso. En el Camp Olímpic se respiraba ilusión y ambición por parte de unos aficionados que entienden que este puede ser el año del regreso a Segunda División “B” tras este largo período de seis años en Tercera División. El club ha construído un proyecto ambicioso, con cambios sustanciales, nombres destacados y el único objetivo de dar el salto. Y se ha puesto ese proyecto gigantesco en manos de Toni Rodríguez, el joven técnico egarense que la temporada pasada tomó el mando del equipo en un momento sumamente delicado consiguiendo la permanencia y el respeto y la complicidad del vestuario.
“Hemos hecho una plantilla con las máximas garantías”, explicó Toni Rodríguez en el momento de iniciar esta pretemporada. “Pero nos vamos a encontrar una Tercera División de mucho nivel. Nosotros tenemos un gran equipo y no cambiaría a ninguno de los jugadores que hemos incorporado. Pero habrá varios equipos con la misma calidad que nosotros.”

Todos los ojos en Cristian
Si hay un nombre propio que abandere este Terrassa 2016-17 es el de Cristian García. El futbolista egarense regresa al club a los 34 años, once después de su salida. Es el fichaje más destacado, dado que proviene del Tenerife de Segunda, y ha tenido una influencia indiscutible en el diseño de esta plantilla, donde la presencia de jugadores de la ciudad alcanza el cincuenta por ciento. “Después de seis años en Tercera nos toca subir”, confiesa el jugador terrassense.

En el equipo únicamente continúan cinco jugadores de la campaña anterior. Xavi Boniquet estuvo ayer en el entrenamiento, aunque el serio interés del Peralada en su fichaje pone dudas en relación a su futuro. El máximo goleador de la temporada anterior es objetivo preferente del filial del Girona, aunque el Terrassa no parece dispuesto a desprenderse de él. Junto a Marc Vilajosana, ya recuperado de su grave lesión en la rodilla, es el único futbolista que empezó la temporada pasada. Los otros tres renovados llegaron al club en el mercado de invierno: Xapi Arnau, que se recupera de su lesión en el tobillo; Andrés Borges; y Joan Grasa. Vilajosana será el futbolista más veterano dado que cumplirá su quinta campaña en el Terrassa pese a tener sólo 23 años.

Toni Rodríguez forzará el trabajo físico en estas primeras jornadas, con un entrenamiento diario. El programa de partidos está cargado y el objetivo es conjuntar cuanto antes un grupo de muy diversa procedencia. “Tenemos una plantilla muy compensada, con jugadores de calidad en todas las posiciones. Pero hay que hacer un equipo, conjuntarnos lo antes posible. Por eso hemos programado tantos partidos y de bastante exigencia.”

En ese programa, la Copa Catalunya ocupa capítulo aparte. Toni Rodríguez no la afronta como un torneo sin importancia. “Cuando se va a competir se va a ganar”, señala el entrenador del Terrassa. “Cualquier competición es importante y lo que queremos es ir pasando eliminatorias.”

Para cumplir todos esos objetivos, Toni Rodríguez dispone de un equipo completamente nuevo. La portería se ha renovado al cien por cien con la llegada de dos porteros jóvenes pero de una calidad contrastada: Jose Ortega, que jugó la campaña pasada en el Granollers después de hacer un largo recorrido en el Terrassa; y Sergi Tienda, egarense que fue el segundo portero del primer equipo del Sabadell. En la línea defensiva llegan dos centrales con una notable experiencia: Juan Pablo Amantini, del Badalona, y David López, futbolista terrassense del Europa que también puede actuar en el lateral izquierdo. Completa ese grupo el joven Joel Cañaveras, que estaba en el Rubí. Álex Gutiérrez (Masnou) es la alternativa a David López en el lateral izquierdo y Dani Pujol (Castellón) puede ocupar el lateral derecho además del extremo.

Nuevas caras
En el centro del campo se aúnan calidad y experiencia. Cristian García se perfila como el líder de esa zona. Fran Ochoa (Arandina), Raúl Torres (L’Hospitalet) y Àlex Fernández (Europa) completan una línea de enorme nivel que completa Roger Martínez (Granollers), aún en período de recuperación de una lesión en la rodilla. Y en la zona de ataque, además de Xavi Boniquet, Grasa y Vilajosana, el Terrassa añade mucho gol al colectivo con futbolistas como Alberto Górriz (Formentera), Fernando Velillas (Montañesa) y Enric Vega.

Sobre el papel, el grupo está equilibrado, tiene todas las posiciones dobladas y reúne calidad suficiente. En principio, el club no se plantea realizar más fichajes antes de que empiece el campeonato de Liga. Roger Martínez no estará hasta noviembre o diciembre, debido a su lesión en la rodilla, y Xapi Arnau tardará algunos días en trabajar con el resto del grupo por su lesión en el tobillo. Ayer no entrenó Guti por unos problemas estomacales.

To Top