Rebajas sobre rebajas. A la tradicional campaña con descuentos de la temporada de verano se sumó el Fora Stocks! de Terrassa Centre por lo que el casco antiguo y su ensanche fue el sábado una gran fiesta comercial en la calle. En esta edición, el Fora Stocks! contó con 66 comercios, de los que 41 desplegaron su carpa en la Plaça Vella y calle Major y el resto lo hicieron a pie de tienda en la vía pública.
Maria Costa, gerente de Terrassa Centre, valoró que la cita comercial ha repetido éxito de convocatoria. “Es una iniciativa con muy buena acogida por parte de comerciantes y consumidores y la primera impresión es que volvió a funcionar bien”. Costa subrayó una vez más que las ofertas presentaban precios muy tentadores, desde diez euros hasta cincuenta y algo más.
El Fora Stocks! acogió una gran variedad de artículos y productos, la mayoría de los cuales fueron ropa y complementos por lo que un potencial cliente podía renovar su vestuario de un día de estío al completo, inclusive las gafas de sol un bolso y una cartera.
Las tiendas abrieron, como siempre, sobre las diez de la mañana pero no cerraron al mediodía y prolongaron el horario de tarde hasta las nueve. Muchas horas de venta, pues, para atraer a cualquier persona que se acercó al Centre y paseó por trabajo o por ocio por la Plaça Vella y su área de influencia.
“Suelo venir siempre. No busco nada en concreto pero, al final, siempre acabo comprando alguna cosa”, explicó Rosa Maria Andrés, mientras miraba unas sandalias en una carpa instalada en la calle Major. “Si remueves siempre hay alguna oferta que en relación precio y calidad vale la pena”, añadió mientras adquiría unas sandalias.
Unos metros más allá, Isi, se manifestó en el mismo sentido. “El sábado voy a comprar al Mercat del Raval y alguna cosa más por el Centre. Así que me he topado con el Fora Stocks! y estoy ojeando los artículos que hay. Normalmente suelo mirar ropa y en tiendas de confianza que ya voy durante el año. De momento he comprado una camisa a buen precio”.
Oportunidad
Para ambas, la iniciativa comercial de salir a la calle es muy buena. “Son campañas ideales porque reactivan el comercio y animan el Centre. Y lo más importante es que hay artículos que son una gran oportunidad”, comentó Rosa Maria Andrés. También significaron el hecho de tener un abanico de ofertas en un espacio concentrado.
Los comerciantes que participan consideran que es una actividad beneficiosa. Maria José García, coopropietaria de la tienda de ropa Daniel’s, valoró que “hace muchos años que acudimos al Fora Stocks! de verano y al de invierno. Estamos contentos porque sale a cuenta. Vienen clientes y también gente de paso. Podemos rematar la temporada. Nosotros, por ejemplo, ofrecemos artículos con descuentos de hasta el cincuenta por ciento”.
Dolors Bruguera, de Calçats Bruguera, indicó que también es fiel a la cita. “A la de verano no hemos fallado nunca. Nos compensa. Salir a la calle genera movimiento y, por tanto, más actividad comercial. Aquí tenemos zapatos de 25 a 39 euros. Son precios interesantes porque el producto tiene calidad”.
Proyectarse
El Fora Stocks! cuenta con comerciantes de larga experiencia y también con otros recién llegados atraídos por la iniciativa. Alejandro, del bar temático de videojuegos Retrogames, dijo estar encantado con la propuesta de Terrassa Centre. “Nosotros participamos por segunda vez y nos va estupendamente porque en la calle abarcas más público. Viene el cliente habitual y otro que no lo es pero interesado en el producto”, un hecho este que para muchos comerciantes puede suponer ganar ventas a corto y medio plazo.