El Kelburne de Escocia y el Dinamo Kazan ruso serán los rivales del Atlètic Terrassa en la primera fase de la European Hockey League, la máxima competición continental de clubs, que se disputará en la localidad irlandesa de Banbridge del 7 al 9 de octubre. El sorteo de esa primera fase se realizó ayer en Barcelona con la presencia de la presidenta de la Federación Europea, Marijke Fleuren, el vicepresidente de ese organismo, Jordi Alcover, y el director general, Angus Kirkland. En esta primera fase participan doce equipos distribuidos en cuatro grupos de tres. El primero de cada uno de ellos se clasificará para el KO16, ronda en la que participarán otros doce equipos que ya están clasificados, entre ellos el Club Egara y el RC Polo, los dos primeros clasificados de la última edición de la Liga española.
Inicialmente el grupo parece asequible para un Atlètic que en la última edición de la EHL disputó la Final Four en Barcelona. El calendario del torneo se dará a conocer el próximo lunes. En el grupo "A" de esta primera fase ha quedado encuadrado el actual campeón de la competición, el conjunto holandés del Kampong que tendrá como adversarios al AWF Poznan de Polonia y al Helcombe inglés. En el grupo "B" han quedado encuadrados el Hamburgo alemán con el Cardiff galés y el Amsicora italiano. Y en el "C" se disputarán la plaza en juego Royald Leopold de Bélgica, Saint Germain de Francia y Banbridge de Irlanda.
Los doce equipos que ya están clasificados para la segunda ronda son: Amsterdam y Oranje de Holanda; Rot Weiss y Mannheimer, de Alemania; Club Egara y RC Polo de España; Dragons y Racing Club de Bélgica; Lisnagarvey de Irlanda; Wimbledon de Inglaterra; Racing Club de Francia; y Grunwald Poznan de Polonia. El KO16 y el K8 se disputarán del 14 al 17 de abril. De esta segunda fase del torneo saldrán los cuatro equipos que tomarán parte en la Final Four de la competición, que está fijada para los días 3 y 4 de junio con la disputa de las semifinales y de la final del torneo.