El Ayuntamiento de Terrassa ha recogido las solicitudes de las becas de comedor escolar para el próximo curso y las ha enviado al Consell Comarcal del Vallès Occidental y este a su vez a la conselleria de Ensenyament. El mismo camino han seguido todas las administraciones municipales cumpliendo así con los plazos de la convocatoria que lanza Ensenyament una vez han finalizado las clases. En este momento las peticiones están ya en la conselleria y cuando esta resuelva harán el mismo recorrido pero a la inversa.
El Consell Comarcal explicó ayer que ha recibido 16.933 solicitudes de becas de comedor escolar, lo que representa un incremento de un 7,7 por ciento con respecto al año pasado que fueron 15.728. El porcentaje de aumento en la comarca, un 7,7, es inferior en seis puntos con respecto al de Terrassa que se ha situado en un 13,7.
El consejo ha avanzado que del total de peticiones presentadas hay 320 que no han sido aceptadas en primera instancia por falta de documentación.
El presidente del Consell Comarcal , Ignasi Giménez, ha recalcado que "el tema de las ayudas del comedor es prioritario para el consejo y para los ayuntamiento de la comarca y por este motivo estamos trabajando con firmeza para que las familias más vulnerables puedan contar con este apoyo para que los niños tengan una alimentación asegurada y de calidad". El consejo también ha indicado que las cifras son aproximadas y que no están cerradas.