Terrassa

La Fundació Pere Tarrés pone fin al pleito del comedor escolar

La Fundació Pere Tarrés y Arcasa han desestimado seguir con el pleito sobre la adjudicación a Serhs del servicio del comedor escolar en Terrassa. Fuentes de la fundación han explicado que, tras valorar toda la información generada por el proceso, han considerado que es mejor retirarse y no acudir al tribunal del contencioso-administrativo que era el siguiente paso que debían realizar. "Nuestra función no es pleitar en los tribunales sino prestar servicios", han manifestado desde la fundación.

La decisión tomada por la entidad y Arcasa, la empresa de catering que trabaja para Pere Tarrés, cierra el capítulo jurídico que mantenían con el Ayuntamiento por la contratación del servicios del comedor escolar. La Fundació pere Tarrés y Arcasa se presentaron como una de las candidatas al concurso municipal pero manifestaron su desacuerdo con la resolución final que fue la adjudicación a Serhs. Las aspirantes alegaron que la propuesta presentada por la empresa de Mataró no era sostenible económicamente. El fondo de la cuestión es que Serhs se compromete a conceder quinientas becas de comedor en cada curso, un número muy por encima del que ofrecían otras empresas candidatas y que situaban el listón en 250. Para la fundación y Arcasa, este número de becas (las quinientas) no hace viable la prestación del servicio. En esta tesitura, las candidatas de Barcelona impugnaron el concurso. Primero presentaron el recurso al Ayuntamiento y este les derivó al tribunal de contratos del sector público en Barcelona. Este tribunal resolvió tiempo después que no era un tema de su competencia sino del Ayuntamiento. La fundación y Arcasa volvieron al punto de partida y los servicios jurídicos municipales resolvieron en abril que desestimaban el recurso y que no procedía suspender la contratación a Serhs.

Críticas de la oposición
El informe se presentó en el pleno de aquel mes y salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, PSC y CDC, y la abstención del resto de los grupos. Durante la sesión, la oposición reiteró que era muy complicado pronunciarse políticamente sobre un documento jurídico del Ayuntamiento. Así que lo hicieron sobre el tema que había motivado la alegación, que era la contratación a Serhs y el número de becas. Todos los partidos en la oposición reiteraron que en la adjudicación habían primado los criterios económicos sobre los técnicos. El servicio del comedor escolar cambiará de empresa gestora el próximo curso. Entrará Serhs, la cual reemplazará a Serunión que lo ha realizado hasta junio con varias prórrogas.

To Top