Diari de Terrassa

Una fiesta mayor multitudinaria

La fiesta mayor de Viladecavalls finalizó ayer después de cinco intensos días de festejos con numerosas propuestas para todos los públicos. El aumento de los escenarios -ocho en total, con la incorporación en esta edición del anfiteatro de la plaza de la Vila- y de la implicación de las entidades -se sumaron 17- fueron dos de las novedades de los festejos, que sirvieron para enriquecer su oferta. También dio sus frutos el refuerzo de la Nit Jove, con grupos como Doctor Prats o Lágrimas de Sangre, que demostraron tener un gran poder de convocatoria. O la gala de circo catalán del domingo por la noche, con un espectacular escenario de 360 grados, una apuesta que hizo las delicias del público.

Algunas cifras que demuestran que fue una fiesta mayor multitudinaria son las 1.200 raciones de fideuá que se repartieron durante la cena popular del viernes; los mil jóvenes que siguieron el concierto del grupo terrassense Doctor Prats esa misma noche en el patio de la Escola Rosella (en el marco de una reforzada Nit Jove), o las 800 personas que asistieron a la gala de circo catalán del domingo por la noche, en un macroescenario habilitado para la ocasión en la plaza de la Masia de Can Turu. Participaron en la gala artistas de gran nivel, muchos de ellos trabajando desde hace años en el extranjero, donde han encontrado el reconocimiento a su labor.

También congregó a numerosos vecinos el acto sin duda más emotivo de los festejos: el descubrimiento de una placa en memoria del técnico municipal de Deportes Jaume Collado, fallecido recientemente, en el campo de fútbol municipal de la zona deportiva, que a partir de ahora llevará su nombre.

Calor
El principal handicap con el que tuvo que luchar la organización fue el fuerte calor, tanto el sábado como el domingo, circunstancia que provocó que la participación en algunas actividades se hiciese esperar más de lo previsto (no se suspendió ninguna). Fue el caso de la fiesta Holi del domingo por la mañana, una de las propuestas novedosas de la fiesta que al final logró arrastrar a unas 200 personas (en la fiesta Holi participó la bailarina hindú Shereyashee Nag). O del pasacalle de cultura popular y tradicional de ese mismo día por la tarde, que al final resultó un éxito de participación.

Los monólogos del sábado por la noche en el anfiteatro, a cargo de la Associació d’Arts Escèniques Bastim, fue otra de las novedades de la fiesta, tanto por el escenario como por la propuesta. Y funcionó muy bien.

La bajada de andróminas (con ocho vehículos); los espacios familiares; los bailes con orquesta; la fiesta del agua o la comida de hermandad de la gente mayor fueron otras propuestas de una fiesta mayor que se cerró anoche un espectáculo de fuego.

To Top