Diari de Terrassa

Cristian ya viste de rojo

El Terrassa FC hizo ayer el anuncio oficial del fichaje del defensa egarense Cristian García, procedente del CD Tenerife. Aunque era una noticia ya conocida, se estaba a la espera de que se produjese su desvinculación del club canario para darle oficialidad. De hecho, hace semanas que la operación está cerrada no sólo en lo referente a la incorporación de Cristian a la primera plantilla del Terrassa FC sino también en cuanto a sus funciones en la dirección deportiva. El jugador egarense ha dirigido toda la planificación de la primera plantilla para la próxima temporada y seguirá ejerciendo la función de asesor del presidente en esa parcela, a la espera de que sea nombrado director deportivo cuando cuelgue las botas. El viernes será presentado en un acto que se desarrollará en el Camp Olímpic.

El fichaje de Cristian ha sido el más importante que ha efectuado el Terrassa FC esta temporada. Piedra angular del nuevo proyecto dentro y fuera del terreno deportivo, el carisma del futbolista local ha irrumpido con fuerza inusitada en la entidad egarense. De su mano han llegado refuerzos de primer nivel con el fin de configurar un bloque con posibilidades de obtener el ascenso de categoría y con un claro acento local. Junto a él, otros ocho futbolistas terrassenses formarán parte del primer equipo: Boniquet, Xapi Arnau, Àlex Fernández, David López, Raúl Torres, Enric Vega y Sergi Tienda.

Este fichaje ya estuvo a punto de realizarse la campaña pasada, después de que Cristian dejase la disciplina del CE Sabadell. Cuando la operación estaba ultimada, apareció la oferta del Tenerife que alteró los planes iniciales. Pero la operación únicamente quedó aplazada y la relación entre Cristian García y el presidente, Jordi Cuesta, se mantuvo a lo largo de los meses hasta que cristalizó de un modo definitivo. "Después de esperar un año, se ha hecho realidad un sueño", dijo ayer el presidente del club a través de su cuenta de twiter. "Ya estás en casa Cristian. Juntos podemos hacer realidad todo lo que queramos."

El fichaje de Cristian será uno de los más relevantes de la temporada en el grupo quinto de la Tercera División. Porque no hay que olvidar el brillante historial de este lateral derecho que regresa al Terrassa con el deseo de jugar en el centro del campo como en sus primeros tiempos. Cristian García (27-12-1981) ha disputado 390 partidos en Segunda División, siendo el cuarto jugador de la historia de esta competición en número de encuentros jugados y el tercero en titularidades. Ha jugado 516 partidos entre Segunda "A", Segunda "B", Copa del Rey y partidos de "play off", con un balance de 24 goles marcados.

En el primer equipo del Terrassa FC jugó por espacio de seis temporadas entre 1999 y 2005, obteniendo el ascenso a Segunda División "A" y militando en dicha categoría por espacio de tres ejercicios. Tras el descenso a Segunda "B" fue al Poli Ejido y posteriormente defendió los colores de Cádiz, Ponferradina, Córdoba, Sabadell y Tenerife. Su deseo de acabar su carrera como futbolista en el club de su ciudad ha sido el elemento que le ha decidido a dar por acabada su etapa en el Tenerife y en el fútbol profesional, pese a que disponía de una oferta de renovación.

Ahora su empeño es conducir al Terrassa de regreso a la Segunda División "B" como componente del equipo y a medio plazo pasar al despacho de forma exclusiva para ocuparse de la dirección deportiva del club. Cristian entiende que el Terrassa tiene capacidad suficiente para recuperar altura en el fútbol español con un equipo con un elevado componente local.

EL DATO
Presentación. Cristian será presentado mañana a las 12 en el Camp Olímpic.

To Top