Diari de Terrassa

Albert Martell: “Era mi asignatura pendiente”

"Empecé la carrera de Empresariales pero no la terminé. Me puse a trabajar pero siempre me quedó esa inquietud por estudiar. Cuando me prejubilé, con 59 años como directivo de una empresa de artes gráficas, regresé a la universidad y no me he movido".

Son palabras de Albert Martell, de 64 años, de Sant Cugat del Vallès, que también hoy recibirá el diploma en Tecnología y Sociedad de la UPC. Este alumno se muestra satisfecho de la formación que ha recibido. "Ha sido fantástico. Hay un abanico de materias tan amplio que es difícil decir cuál es la más interesante. El profesorado es muy bueno y hay mucho compañerismo. En mi caso, al vivir en sant Cugat, también ha sido una oportunidad para estrechar los lazos con Terrassa que tiene un espíritu social y cultural extraordinario".

Explica que ya venía de una experiencia similar en la Universitat de Barcelona (UB). "Fue mi estreno. Me apunté al diploma de Psicología para séniors e hice algunas asignaturas del grado con gente joven. Fue muy interesante compartir aula y trabajo con gente de 20 a 25 años. En ningún momento me sentí desplazado, al contrario". También ha contado con el apoyo de la familia. "Mi mujer y mis dos hijas me animan a continuar activo. Una de mis hijas es arquitecta, también estudió en la UPC, por lo que era una universidad de referencia en casa".

Albert, a quién le gusta la lectura de géneros y temas diversos -es un gran amante de las bibliotecas-y pasear en bicicleta- volverá el próximo curso a la Universitat de Gent Gran de la UB para estudiar astronomía y seguirá con el francés, un idioma que quiere aprender porque tiene una hija trabajando en Francia.

To Top