El Terrassa FC ya tiene delantero centro. Finalmente el club egarense se ha decantado por del jugador vasco Alberto Górriz, que en las dos últimas temporadas ha militado en las filas del Formentera, en el grupo balear de Tercera División. Ayer mismo se firmó el compromiso entre las dos partes y el Terrassa FC oficializó la operación. Con esta incorporación ya son diecinueve los futbolistas confirmados en la plantilla, a los que se añadiría Josep Casasayas si finalmente se resuelven los problemas existentes para que forme parte del equipo de Toni Rodríguez.
En todo caso, la plantilla sigue sin estar cerrada. Con tres fichas libres, el club egarense estudia las últimas incorporaciones sin prisas y teniendo cubiertas todas las posiciones con futbolistas de las máximas garantías. Pero el cuerpo técnico tiene abierta alguna operación que podría cristalizar en breve. Es el caso del delantero Manuel Raíllo, que esta temporada ha militado en las filas del Gavà y ha sido una pieza importante en el ascenso de este equipo a Segunda División “B”. Sin embargo, esta semana se ha conocido que no seguirá en el Gavà y el Terrassa, que lo tenía en su agenda desde hace semanas, se ha puesto a trabajar en su contratación.
La operación estaría bien encaminada, pero a la espera de que el club dé la luz verde si se ajusta económicamente a la realidad del presupuesto fijado. Manuel Raíllo, que en agosto cumplirá 26 años, es cordobés y su hermano Antonio ha militado hasta hace unas semanas en el Espanyol, siendo traspasado al Mallorca.
Raíllo ha completado una temporada sobresaliente en el Gavà. Ha marcado 12 goles en la Liga y dos en la promoción, erigiéndose en el complemento perfecto de Boris Garros, el máximo realizador del Gavà. Durante su trayectoria deportiva ha jugado en clubs andaluces como Montilla y Atlético Espeleño y tuvo una fugaz presencia en el Martinenc hace dos temporadas. Ha sido en el Gavà donde ha completado su mejor temporada. Su versatilidad para ocupar distintas posiciones de ataque le convierten en una pieza valiosa que encajaría perfectamente en los planes del club egarense.
Quien sí ya estuvo ayer en Terrassa para firmar su contrato fue Alberto Górriz, que viene a cubrir una posición fundamental. Aunque en la plantilla hay futbolistas con capacidad para actuar en la plaza de delantero centro (Grasa, Vilajosana o Enric Vega), se quería incorporar un futbolista de referencia que asumiese buena parte de la responsabilidad realizadora. De Alberto se disponen de excelentes informes en relación a sus condiciones. Tiene un buen juego áéreo, alta capacidad en la asociación y buen nivel técnico.
Buena temporada
Alberto Górriz tiene 23 años (10 de noviembre de 1992), mide 1,93 metros y ha jugado las dos últimas temporadas en el Formentera, del grupo balear de Tercera División, con quien ha disputado dos fases de ascenso a Segunda “B”. En su primer año marcó 12 goles y esta campaña ha mejorado sus registros al anotar 17 tantos, siendo el segundo máximo goleador de la competición. Con anterioridad militó en el filial del Real Unión de Irún. El nuevo jugador del Terrassa FC es hijo de Alberto Górriz, destacado defensa central de la Real Sociedad en la década de los 80 y 90.
LA CIFRA
17 goles. Son los que ha marcado esta temporada Alberto Górriz en el Formentera. En la campaña anterior anotó 12 tantos con el conjunto balear.