La popular vocalista Edurne desembarcó en la madrugada del sábado al domingo en el Parc dels Catalans con el principal objetivo de presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado "Adrenalina". Arropada por un conjunto de músicos que se ocuparon de aplicar la máxima contundencia a su repertorio, la artista mostró ante sus fans (ubicados en las primeras filas) y sus no tan fans unas piezas en castellano e inglés que interpreta desplegando toda la versatilidad de su voz.
Muchas de ellas pertenecen a su último disco, incluida "Amanecer", la pieza que la llevó el año pasado a representar a España en Eurovisión. Hoy en día "Amanecer" es probablemente la canción más conocida de un repertorio que anda algo escaso de "hits." También recordó alguna de sus canciones anteriores, como cuando rememoró el décimo aniversario, cumplido este mismo año, de su debut discográfico (editado cuando tenía apenas 19 años).
Tras su paso hace once años por el concurso televisivo "Operación triunfo", la popularidad de Edurne se debe más a sus trabajos más mediáticos, en programas de la pequeña pantalla tales como "Tu cara me suena" (como concursante) o "Got talent España" (como jurado.) Ese periplo, que la convierte en un personaje muy popular, ahonda en uno de los detalles más importantes de la personalidad artística de la cantante: la imagen.
En su actual gira, la imagen es precisamente uno de los aspectos que más se cuidan. Una gran pantalla corona el escenario y otras más pequeñas, cuadradas, la secundan en momentos puntuales del espectáculo. Las imágenes (a veces rescatadas de sus videoclips) aportan gran vistosidad a una puesta en escena austera, aunque trabajada al detalle.
Negro predominante
El negro predomina en el vestuario de músicos y vocalista, mientras dos coristas de potentes voces le ofrecen un contrapunto más soul a veces y más rockero otras.
Con todo este entorno, Edurne se dejó ir en Terrassa mostrándose muy cercana al público y especialmente cariñosa con sus fans llegados de fuera de la ciudad. Incluso se mostró especialmente reivindicativa cuando confesó "apoyo el Orgullo a muerte (por el día del Orgullo LGTB), todo el mundo tiene derecho a querer y a vivir con libertad, faltaría más." Acto seguido interpretó "Lo que sientes", su versión del tema "Perfect Bliss", de Bellefire. No fue ésta la única adaptación del concierto; también destacó con luz propia su revisitación del "Somebody to Love", de Queen, rebautizada por Edurne como "Un poco de amor."
No todo el mundo aguantó hasta el final, presentando este espacio a última hora un aspecto algo más desangelado con respecto a otros conciertos celebrados en el mismo lugar en años pasados.