Diari de Terrassa

Dibujado el San Cristóbal 2016-17

El Centro Parroquial San Cristóbal tiene prácticamente perfilada la plantilla con la que hará frente a la temporada 2016-17, la de su regreso a Primera Catalana después del ascenso conseguido hace unas semanas. El conjunto de Ca n’Anglada ha concretado nueve incorporaciones, después de anunciarse que el centrocampista Marc Uceda, del Rubí, no fichará dado que marcha a Alemania. Ahora, los responsables del área técnica trabajan en la contratación de un portero y de dos futbolistas de ataque para conformar el bloque con el que harán frente a la competición.

“Hay que esperar para cerrar lo poco que nos queda. Pero el equipo está prácticamente hecho”, señala el entrenador, Oliver Ballabriga, que sustituye en el banquillo a Quique Castro. “Sigue una buena base del equipo que conquistó la Liga, lo cual ya es importante. Hemos incorporado gente joven, gente que es de la ciudad, que conocemos. Deberemos trabajar todos mucho.”

Además, del técnico, que llega procedente del Avià, el club parroquial ha fichado a nueve jugadores. Tres de ellos proceden del juvenil del Jabac, club con el que el San Cristóbal tiene un acuerdo de colaboración. Se trata del defensa Karim Al Qarut y los centrocampistas Joan Pallàs e Issac Serna, los tres de 19 años. Regresan al club el centrocampista Joan Muntada, que esta temporada ha jugado en el Terrassa 1906, y el defensa central Andreu Dell’Isola, que ha militado el último ejercicio en el Rubí en Tercera División. Ballabriga se trae del Avià al defensa central Edu García, mientras que del Europa “B” se incorpora el media punta Xavi Camps, del Sants llega el extremo Pau Navas, y del Olímpic Can Fatjó el delantero Ruy Gama.

“Estoy muy contento con el equipo que hemos hecho. Todo lo que queríamos fichar lo hemos fichado y los que queríamos que siguiesen han seguido”, señala el entrenador. De la anterior temporada continúan en el club el portero Dani del Río, los defensas Arnau Rubio, Cristian Alarcón e Iván Armenteros, los centrocampistas David Vázquez y Alejandro Cabrera y los delanteros Pablo Prieto y Albert López. Por el momento se han confirmado las bajas de Roger Gorrea, que jugará en el Avià, Óscar Lariño, Óscar Gómez y Ángel, quien jugará en el Vallès, el equipo de Cuarta Catalana que ponen en competición el Jabac y el Cristóbal.

Todos los componentes de la plantilla, además de miembros del cuerpo técnico y los máximos responsables de la junta directiva, mantuvieron un primer encuentro el jueves en el campo municipal de Ca n’Anglada con el fin de conocer las pautas de trabajo del próximo ejercicio.

“Hay que ser muy prudentes y por tanto hablar de la permanencia como el objetivo de este equipo”, señala Oliver Ballabriga. “Cuanto más rápido lo consigamos mejor y a partir de ahí ya veremos hasta dónde podemos llegar.” El ténico señala que el equipo es joven pero con calidad. “Me gusta dar oportunidades a la gente joven. Necesitan confianza y esta es una buena categoría para que se hagan un hueco en el mundo del fútbol.”

Un futbolista en la agenda del San Cristóbal es el centrocampista Josep Casasayas, del Terrassa FC. El club egarense, con quien tiene contrato, ya ha manifestado que cuenta con él. Casasayas jugó la última campaña en el Avià de Ballabriga. “Lo he tenido cinco años en el fútbol base y hemos hablado. Pero tiene contrato y debe valorar qué quiere hacer. Me gustaría que viniese, pero no está en mi mano”.

To Top