Diari de Terrassa

Terrassa Plaça priorizará contratar a egarenses en situación de desempleo

Esta semana empezará el proceso de cimentación y edificación de la gran área comercial que, ubicada al este de la ciudad, recibirá el nombre de Terrassa Plaça. El proyecto, impulsado por la promotora británica Citygrove, se ubicará en el sector Montserrat, junto al actual hipermercado Eroski. A parte del comienzo de la edificación en sí del complejo, la compañía anunció que ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento e informado a entidades vecinales para impulsar la idea de que en Terrassa Plaça trabajen egarenses que estén en paro, con una especial atención a los colectivos más vulnerables, como jóvenes, parados de larga duración, además de personas mayores de 50 años. Con todo, fuentes cercanas a la compañía destacan que las conversaciones con el Consistorio en este sentido todavía no están cerradas.

Aunque la intención de Citygrove sea priorizar la contratación de las personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad laboral, desde la empresa británica matizan que cada operador que se sume al proyecto sigue sus propias políticas de contratación. En cualquier caso, los puestos de trabajo que ofrecerá Terrassa Plaça son numerosos, ya que la estimación de Citygrove es que el parque comercial genere hasta 1.074 empleos cuando abra sus puertas. La promotora prevé inaugurar el complejo a finales de 2017.

Por el momento, dos grandes operadores comerciales se han sumado a Terrassa Plaça. Son la cadena de alimentación Mercadona y la firma de bricolaje y material de la construcción Bricomart.

Planificación
Citygrove espera que estas dos conocidas marcas sirvan de “locomotora” para impulsar el proyecto a nivel comercial, y de este modo lograr la ocupación de establecimientos de más pequeño formato. Este centro comercial al aire libre tendrá, una vez inaugurado, un total de catorce locales comerciales.

En abril pasado ya empezó la adecuación del terreno donde se ubicará el complejo, unas obras que implicaron derrumbar una antigua nave. A partir de la próxima semana, la intervención se centrará en el movimiento de tierras, la cimentación y, posteriormente, en levantar las primeras estructuras de Terrassa Plaça. La previsión de la compañía es que las obras que justo ahora comienzan, empleen a más de 450 trabajadores.

El nuevo espacio a construir ocupará más de treinta mil metros cuadrados en un terreno superior a los 55 mil, localizado entre la avenida del Vallès, la de Nacions Unides y las calles de Cantàbria y Navarra. El parque tendrá más de mil plazas de parking. Además, según Citygrove, se reforzará el acceso a la zona gracias a una nueva línea de autobús.

LA CIFRA
1.074 empleos. Son los que generará Terrassa Plaça tras su apertura. Las obras durarán trece meses.

To Top