Esports

La economía se recupera

El CN Terrassa cerrará la temporada 2015-16 con un balance económico positivo, que se situará entre los 10.000 y los 20.000 euros. Así lo anunció el presidente de la entidad, Jordi Martín, en la asamblea informativa de socios que se celebró el miércoles en el salón social de la entidad. Este era uno de los objetivos primordiales de la nueva junta directiva, que había expresado su voluntad de variar la orientación de la realidad económica del club después de cinco años de balances con pérdidas. "Era un objetivo irrenunciable", explicó Jordi Martín. "Ahora podemos afrontar la próxima temporada con un espíritu distinto y pensar en inversiones a medio plazo."

Joan Carles Rodríguez, vicepresidente del área económica, destacó el trabajo que se ha realizado desde la junta directiva en reducir costes a través de obtener mejores precios en distintos ámbitos de actuación con los proveedores, señaló que se mantendrá una línea de contención en el capítulo de inversiones y resaltó que en el presupuesto de la próxima temporada se priorizará la inversión en el capítulo deportivo. "Se pagaban costes un poco excesivos en algunos apartados", señaló.

Uno de los asuntos que se abordó en el capítulo económico fue el referido a los conflictos existentes con la plantilla de trabajadores, que desembocaron en una demanda colectiva cuya resolución judicial ha sido contraria al club con un coste de 200.000 euros. Además, otros procesos individuales elevan la cifra hasta los 230.000 euros. "El tema que más nos preocupaba era el de la relación con los trabajadores", señaló el presidente. "Lo tenemos resuelto y damos por buena la solución final si sirve para normalizar la situación. Cerrar en positivo el balance económico después de haber imputado en el presupuesto esa cantidad es para entender que la gestión ha sido buena." Martín añadió al respecto que desde la junta "existía el convencimiento de que se iba a perder el juicio, pese a que se nos había dicho que no sería así". En el ámbito laboral, la junta directiva destacó los pasos dados para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo que tenían.

Otro de los asuntos abordados en la asamblea informativa giró en relación a la destitución del anterior director general del club, Javier Honorato. El tema apareció en escena a través de una pregunta de Miguel Ángel Salazar, candidato a la presidencia en las últimas elecciones, que felicitó a la directiva por el trabajo ejecutado hasta el momento. Jordi Martín habló de los motivos que comportaron la salida del director general. "Es cierto que yo hice unas declaraciones en las que le ratifiqué. Pero en el día a día posterior se produjo una cierta falta de confianza. Además, observamos que ciertas informaciones llegaban a personas de fuera del club."

Habrá gerente en breve
El presidente del CN Terrassa añadió que prescindir de esta figura había supuesto un ahorro, a pesar de que él había tenido que asumir una presidencia ejecutiva para suplir dicha ausencia. "Esto tiene los días contados y es posible que entre septiembre y noviembre haya novedades." En todo caso, Martín señaló que seguramente se optará por incorporar a una persona que asuma la gerencia del club en lugar de la dirección general en consonancia con las necesidades actuales.

La junta directiva, a través de los responsables de sus distintas áreas, repasó en la asamblea informativa las actuaciones que se han llevado a cabo desde su llegada a la dirección de la entidad. Se destacó la apuesta realizada en el capítulo deportivo, la puesta en marcha del programa "Esport i Ocupació" a través del cual tres waterpolistas desarrollan trabajos en la entidad además de su actividad deportiva (Iñaki Aguilar, Jordi Pérez y Ricard Alarcón), las mejoras introducidas en la relación con las secciones, los trabajadores y en los canales de comunicación con el socio, o en la política de eficiencia energética aplicada en las instalaciones.

Planes de futuro
La directiva adelantó algunos planes de mejora de las instalaciones, como la actuación en los vestuarios que se acometerá de forma inmediata o la destinada a duplicar el espacio reservado a actividades dirigidas, que se podría acometer en un plazo aproximado de un año. Además, el presidente señaló que la voluntad de la directiva es no proceder a un incremento de las cuotas en el próximo ejercicio. En relación a la masa social de la entidad, Martín explicó que es preciso reducir la multitud de variantes de cuotas que ofrece el CN Terrassa. Detalló que se está muy cerca de los 17.000 asociados y en ese sentido añadió que conocer el número exacto no es tan sencillo. "A mí también me gustaría saberlo", dijo al respecto.

Otro asunto sobre el que la junta mostró su preocupación se refirió a los osbtáculos que se han producido con el sistema informático que el club contrató hace unos años, cuyo coste fue de 80.000 euros a una empresa de Málaga. "La decisión que se tomó no fue la más acertada. Mejoraremos en breve el servicio con un cambio en el mes de enero", dijo. "El resultado ha demostrado que se eligió mal. Además, existe el riesgo de que esa empresa cierre con el perjuicio que eso significaría".

To Top