El portavoz municipal de CDC y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Miquel Sàmper, ha mantenido varios encuentros con el equipo de Germà Gordó -el último, esta misma semana- de cara al congreso que la formación nacionalista celebrará los próximos 8, 9 y 10 de julio. El cónclave ha de servir para engendrar un nuevo partido. Gordó encabeza la corriente centrista Nova Convergència, partidaria del soberanismo, aunque sin excluir a miembros que pudieran ser no independentistas.
Con todo, Sàmper (que es amigo personal de Gordó desde que presidía el Consell de l’Advocacia Catalana y este último formaba parte del Govern) declara mantenerse "equidistante" entre Gordó y el terrassense Josep Rull, su antecesor como líder convergente en el consistorio egarense. "Me siento cómodo con Germà Gordó, pero exactamente igual que con Josep. Y en la medida en que estas dos corrientes no acaben confluyendo, yo creo que debo mantenerme al margen", indicó ayer a este diario.
Rull capitanea el ala más socialdemócrata de CDC. Sàmper (primero, independiente en CDC, y desde hace unos meses, ya militante del partido) prevé de hecho mantener conversaciones con Josep Rull acerca del congreso de la formación.