El Club Deportiu Terrassa ha decidido finalmente cambiar el césped no de uno sino de sus dos campos de hockey. Contrariamente a lo inicialmente previsto, el campo principal seguirá siendo el actual, donde se instalará un césped artificial completamente nuevo de última generación. En el campo número 2, que fue inaugurado en marzo del año 1986 y es el más antiguo de los que todavía siguen prestando servicio, se instalará un césped que ha sido cedido por el Bloemendaal holandés. Se trata de una superfície con solamente cuatro años de uso que ofrece todas las garantías necesarias para practicar el hockey durante muchos años.
Las obras se financiarán gracias al préstamo de 333.333 euros concedido por el Consejo Superior de Deportes a través de la Real Federación Española de Hockey. Comenzarán por el campo principal y arrancarán dentro de un mes, concretamente el día 1 de agosto. Está previsto que los trabajos tengan una duración de dos meses, con lo que finalizarían el 1 de octubre. Además de colocar el césped artificial, en el campo número 2 habrá que instalar seis nuevos cañones de riego, ya que el sistema que se utilizaba hasta ahora ha quedado obsoleto. Lo que no se cambiará en ninguno de los dos campos serán las vallas ni se sustituirán los banquillos, tal y como estaba inicialmente previsto. "Nuestra primera intención era construir un solo campo y adecentarlo a todos los niveles. Pero cuando surgió la posibilidad de disponer de un segundo terreno de juego tuvimos que ajustar los gastos. Lo más importante es que de cara a la próxima temporada dispondremos de dos campos de primer nivel, lo que era absolutamente imprescindible para acoger a nuestra escuela de hockey y a nuestros primeros equipos. Nuestro campo principal está actualmente impracticable. Se está deshaciendo. Literalmente", explicó en su comparecencia de ayer el presidente Marià Lara.
Todos tendrán dos campos
Tras la decisión anunciada ayer del CD Terrassa de abordar la construcción de dos nuevos campos de césped artificial, los tres principales clubs de hockey de la ciudad dispondrán de dos campos. El Atlètic aprovechó el parón navideño para cambiar la superficie del Josep Marquès y dispone desde hace ya algunos años de un segundo campo perfectamente homologado. El Club Egara, por su parte, ha decidido también finalmente cambiar la superfície de sus dos campos. Igual que el CD Terrassa, el Egara estaba a expensas de decidir si cambiaba uno o dos campos en función de la viabilidad económica del proyecto.
Las obras de los dos nuevos campos de Les Pedritxes las abordará la empresa Proelium. El césped que se colocará en el campo principal es de la marca holandesa Edel Grass ID. "Tendremos el mejor campo de España", explicó al respecto Lara. La intención es que el campo principal (que tiene ya 14 años) esté listo para cuando comiencen las competiciones a principios de septiembre, mientras que el segundo estaría listo a finales de mes. El césped del campo número 2, que sí necesita la realización de obra civil, será "despedido" después de 30 años con una fiesta a finales de julio. El nuevo se usará para los partidos de las categorías inferiores, mientras que el principal servirá para los primeros equipos, así como los juveniles. Por otro lado, el club tiene previsto colocar césped artificial en la pista número 4 de tenis.