Pese a practicar un gran hockey, el equipo juvenil femenino del CD Terrassa no consiguió revalidar el título de campeón de España en la competición celebrada el pasado fin de semana en Santander. El conjunto que prepara Albert Bernades perdió la gran final por 1 a 0 ante el Júnior de Sant Cugat en un partido en que gozó de más y mejores oportunidades de gol que su rival. Un tanto de penalti de Laia Vidosa en el tercer período dio el título a las santcugatenses. La medalla de bronce fue para el Pozuelo, que se impuso por 4 a 3 en la tanda de "shoot-outs" a un Club de Campo con quien había empatado a cuatro goles en el duelo por el tercer y cuarto puesto.
El otro representante terrassense en el torneo femenino, el Atlètic, tuvo que conformarse con la sexta posición tras caer de forma contundente por 4 a 0 ante el RC Polo de Barcelona. La séptima posición correspondió al San Pablo Valdeluz, que se impuso el domingo por 1 a 0 a las anfitrionas del RS Tenis.
El CD Terrassa llegaba a Santander con la clara intención de reeditar el título conquistado el año pasado. Se quedó muy cerca. Tras una buena primera fase en que derrotó por 1 a 0 al San Pablo Valdeluz y por 2 a 1 al RC Polo y empató a uno con el Pozuelo, las de Les Pedritxes acabaron segundas del grupo "A" con los mismos siete puntos que el Pozuelo pero con un gol menos de ventaja en el "average" general. En semifinales se midieron al Club de Campo. En un duelo muy intenso acabaron empatando a dos, pero fueron mejores en los "shoot-ots" y se metieron en la final tras batir a las madrileñas por 5 goles a 3. Ya en la final, el Júnior tuvo más fortuna y les ganó por la mínima (1-0).
Mala fortuna
La final de la competición fue uno de los partidos más completos del CD Terrassa. Las chicas que prepara Albert Bernades llevaron el peso del encuentro y dispusieron de nueve penaltis y tres ocasiones muy claras para marcar, mientras que su rival lanzó sólo dos penaltis y dispuso de una ocasión clara. En el tercer cuarto, Laia Vidosa aprovechó un penalti mal sacado para batir a la guardameta egarense. El CD Terrassa buscó desesperadamente el empate hasta el final. Y estuvo muy cerca de conseguirlo. Lanzó cuatro penaltis en los cinco últimos minutos, uno incluso con el tiempo ya acabado. Pero la bola no quiso entrar y el cuadro egarense tuvo que conformarse con la plata.
LOS DATOS
CLASIFICACIÓN: 1º. Júnior; 2º. CD Terrassa; 3º. Pozuelo; 4º. Club de Campo; 5º. RC Polo; 6º. Atlètic; 7º. San Pablo Valdeluz; 8º. RS Tenis.
PREMIOS INDIVIDUALES: Mejor jugadora: Alejandra Torres Quevedo (Club de Campo). Mejor portera: Jana Martínez (Júnior). Máxima goleadora: Florencia Amundson (Pozuelo).