Banc Sabadell ha llegado a un acuerdo con un consorcio de fondos liderado por Ember para vender Mediterráneo Vida, sociedad filial de seguros de vida-riesgo y ahorro-previsión, por algo más de 200 millones de euros, según fuentes aseguradoras consultadas por Efe.
Mediterráneo Vida, que el Sabadell heredó de Banco CAM, gestiona una cartera sin nuevas contrataciones desde 2014 y mantiene un volumen de saldos de clientes de 1.900 millones de euros.
Banc Sabadell ha apuntado en un comunicado que continuará gestionando la relación con sus clientes y la intermediación la llevará a cabo Banc Sabadell Mediación, operador de seguros de banca vinculado al Grup Banc Sabadell. Según las mismas fuentes, el consorcio comprador ha valorado la calidad del equipo especialista que gestiona el negocio, la calidad de la cartera y la plataforma tecnológica de Mediterráneo Vida.
Por su parte, el banco catalán ha destacado el perfil del consorcio comprador y de Ember, ya que es un fondo de largo plazo especializado en la adquisición de carteras de ahorro y promovido por inversores financieros institucionales.
El cierre de la transacción está condicionado a la obtención de las autorizaciones regulatorias.