La Oficina Local de Vivienda de Rubí ha registrado en lo que va de año un total de 650 peticiones de ayuda económica para hacer frente al alquiler, lo que supone un incremento del 27% de estas solicitudes respecto al mismo periodo de 2015, cuando se realizaron 511.
Del total de solicitudes, 354 tienen que ver con la línea de ayudas puesta en marcha el Ministerio de Fomento y que gestiona la Generalitat. El plazo para solicitar estas subvenciones se cerró el 15 de junio. Durante 2015, se gestionaron 225 peticiones de este tipo.
Emergencia
En paralelo, también durante este año se han tramitado 321 peticiones de ayudas permanentes al alquiler. Estas demandas, que se podían solicitar hasta abril, están a la espera de resolución por parte del Govern, que es quien se hace cargo. Durante el ejercicio anterior, 207 rubinenses pidieron este apoyo económico.
La tercera línea de actuación en las ayudas al alquiler que tramita el Consistorio trata de dar respuesta a situaciones de emergencia. En este sentido, Rubí ha registrado 65 peticiones en los primeros seis meses del año, que ha vehiculado hacia la Generalitat. En 2015 se tramitaron 79 solicitudes de estas características. w